CHA introduce mejoras en la convocatoria de ayudas al deporte

El grupo municipal de Chunta Aragonesista ha introducido una serie de mejoras en la convocatoria de ayudas y subvenciones para el Deporte Escolar, Deporte Base y Entidades Deportivas.
Leticia Crespo
Leticia Crespo
EUROPA PRESS

El grupo municipal de Chunta Aragonesista ha introducido una serie de mejoras en la convocatoria de ayudas y subvenciones para el Deporte Escolar, Deporte Base y Entidades Deportivas.

"La presentación de estas solicitudes generaba mucho trastorno a las familias, colegios y entidades ya que hasta ahora solo había una semana para presentarlas y había que ir al pabellón Príncipe Felipe, solo por la mañana, pero desde hoy también se podrán presentar en todas las Juntas Vecinales y Municipales, así como en el Registro", ha explicado la concejala de CHA, Leticia Crespo.

Con esta medida CHA quiere avanzar en el reforzamiento del papel de los distritos y barrios rurales para facilitar la realización de trámites administrativos a la ciudadanía con el fin de que puedan llevarlos a cabo al lado de su casa y durante más tiempo, puesto que se han ampliado el plazo a quince días.

Desde CHA han detallado que en la reunión del Consejo de Zaragoza Deporte Municipal celebrado este miércoles "no solo que se convoquen ya estas subvenciones, sino que también se publique la convocatoria en el Boletín de la Provincia, además de en los tablones municipales, como se hacía hasta ahora".

Por otro lado, este grupo municipal también ha introducido en las cláusulas de la convocatoria de subvenciones de equipos de máxima categoría que se valore la cantera, es decir, el número de equipos en categorías inferiores de cada club y que se tenga en cuenta el número de jugadores profesionales aragoneses en su plantilla.

"Estos nuevos criterios de valoración van encaminadas a hacer mucha más justa la concesión de las ayudas públicas", ha afirmado Leticia Crespo para incidir en que con esta medida, además, se quiere reforzar el papel del deporte base aragonés y su relación con el de máximo nivel.

La convocatoria para presentar las peticiones de ayudas y subvenciones al Deporte se ha presentado gracias a la crítica de Chunta Aragonesista en la que se ponía de manifiesto la paralización de este proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento