Juicio a los Tous
El yerno y jefe de seguridad de los joyeros Tous, Lluís Corominas (i), acusado de matar a un presunto ladrón, en la silla de los acusados de la Audiencia de Barcelona. Andreu Dalmau / EFE

La Fiscalía ha pedido cinco años de prisión para el yerno de la familia de joyeros Tous, Lluís Corominas, que había sido absuelto en un juicio popular por la muerte de uno de los atracadores del chalé de sus suegros en diciembre de 2006, y cuya sentencia ha calificado de "inadmisible e irracional".

En su turno para explicar su recurso de apelación a la sentencia en la vista celebrada este miércoles en la Audiencia de Barcelona, la fiscal, Teresa Duerto, ha pedido la revocación parcial de la sentencia y pone en duda que el acusado disparase contra el atracador por sufrir un "miedo insuperable", argumento del jurado para decidir su absolución.

Además, la fiscal cree que el jurado, para valorar este miedo de Corominas, dio "credibilidad absoluta" a su declaración, sin hacer un análisis sobre su comportamiento.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.