Lucía Etxebarría anuncia que deja de escribir "por la piratería" y los internautas lo celebran

  • La novelista se queja de que hay descargas piratas de su nuevo libro.
  • Los usuarios de Twitter celebran con sorna e ironía la decisión.
  • "Es tan simple como que no me puedo poner a escribir otra novela porque tengo que comer para vivir", ha denunciado la escritora en su muro de Facebook.
La escritora Lucía Etxebarría.
La escritora Lucía Etxebarría.
EFE /ARCHIVO

El anuncio de la novelista Lucía Etxebarría de que, debido al pirateo que está sufriendo su nuevo libro, dejará de escribir ha sido recibido con sorna y hasta con regocijo en Internet.

Etxebarría, que está en plena promoción de El contenido del Silencio,ha trasmitido a través de su perfil de Facebook su intención de no escribir "durante una temporada muy larga". Una temporada que podrían ser toda la vida, de cumplir con la afirmación que ha hecho la ganadora del Planeta:  "Dado que se han descargado más copias ilegales de mi novela que copias han sido compradas, anuncio que no voy a volver a publicar libros".

Los internautas, sobre todo los activísimos usuarios de Twitter, se han tomado este anuncio por el lado más cómico y chirriante, y no han perdido la ocasión de publicar comentarios con gran dosis de ironía y cierta mala leche.

Tuits como "Querido Papá Noel: Gracias por lo que te pedí de Kim Jong-il y Lucía Etxebarría" (de @rauletemunoz) o "Hay grupos de gente organizándose para seguir pirateando a Lucía Etxebarría. No para leerla, sino para que no vuelva!" (@aberron) o “Estoy pirateando la obra completa de Paulo Coelho a ver si consigo que siga los pasos de Lucía Etxebarría” (@AlbireoX) son una pequeña cata de lo que ha estado bullendo esta tarde por la Red.

"Comer para vivir"

"Es tan simple como que no me puedo poner a escribir otra novela porque tengo que comer para vivir y, si bien mi situación no es desesperada, ni mucho menos, tampoco es que pueda vivir del aire, ni que pueda seguir así el resto de mi vida. Empieza a ser hora de que me busque un trabajo", explica la autora de Beatriz y los cuerpos celestes.

La decisión de Etxebarría ha provocado, además de esta reacción irónica en Twitter, una cascada de comentarios en su muro de Facebook, tanto a favor del control de la descarga ilegal por internet de obras artísticas como en contra del protagonismo de la escritora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento