En un comunicado divulgado hoy, la empresa señaló que el déficit, correspondiente al último año hasta el pasado 31 de marzo, fue por la depreciación del valor de sus activos, como el de su adquisición de Mannesmann, de Alemania, en el año 2000.
Plan de recortes
La compañía también informó de un plan para recortar costes a través de la reducción de empleos. Excluyendo el gasto excepcional sobre el nuevo cálculo de sus activos, Vodafone consiguió un
A principios de este año, la empresa había advertido de que sus activos tendrían unos 28.000 millones de libras (unos 40.600 millones de euros) menos de valor que lo que se había calculado anteriormente.
21 millones de nuevos clientes
Los ingresos del grupo Vodafone para el último año hasta el pasado 31 de marzo fueron de 29.350 millones de libras (unos 38.207 millones de euros) frente a los 26.678 millones de libras (unos 38.683 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
Pese a todo, la empresa informó de que ha conseguido añadir 21 millones de nuevos clientes frente a los 16 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un alza del 32,7%.
Además, mejoró sus ventas de teléfonos de tercera generación (3G) por encima de los diez millones.
Situación difícil
Las ventas de Vodafone han atravesado por una situación difícil en el último año debido a la fuerte competencia del sector.
"Vodafone ha alcanzado o superado las expectativas, superando a sus competidores en un mercado cada vez de más desafío", señaló el director ejecutivo de la empresa, Arun Sarin.
Fuerte competencia
La deuda neta de Vodafone se situó hasta el 31 de marzo pasado en 17.318 millones de libras (unos 25.511 millones de euros).
El pago total por dividendos para el año fiscal se sitúa en los 3.700 millones de libras (unos 5.365 millones de euros).
La compañía tuvo dificultades en sus ventas por la fuerte competencia, y decidió vender su negocio japonés por 8.900 millones de libras (unos 12.905 millones de euros).
Una nueva estrategia de Vodafone se centrará en un aumento de las ventas en países emergentes como la India y espera reducir costes en algunos mercados europeos.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Telefónica ganó 1.237 millones en el primer semestre
- La CMT expedienta a Telefónica por cobrar llamadas gratuitas
- Las tarifas telefónicas en España, un 20% más caras
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios