En libertad, imputado por dos delitos, el fotógrafo detenido en un desahucio en Leganés

  • Los  cargos son atentado y lesiones, contra un agente de la autoridad.
  • Según El Diagonal, donde trabaja León, este ha presentado una denuncia contra los policías por insultos, amenazas y por eliminar las fotos que había tomado.
El fotógrafo frente a los juzgados de Leganés.
El fotógrafo frente a los juzgados de Leganés.
EFE
El fotógrafo frente a los juzgados de Leganés.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Leganés ha dejado en libertad, bajo la imputación de los delitos de atentado contra agente de la autoridad y lesiones, al fotógrafo Eduardo León, detenido ayer en el transcurso de un desahucio.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han confirmado que León pasó a disposición judicial esta mañana y el magistrado del juzgado que estaba de guardia le ha dejado en libertad con la doble imputación de atentado contra agente de la autoridad y lesiones a un agente.

León debe presentarse dos veces al mes en el juzgado mientras que continúen las diligencias por estos hechos.

El periódico El Diagonal, para el que trabaja León, ha explicado que el fotógrafo ha presentado en los juzgados una denuncia contra los policías implicados en su detención por insultos y amenazas y porque le han requisado la cámara y le han borrado las fotos que había tomado.

Según publica este medio, León se limitó a hacer su trabajo, como otros fotógrafos, y "en ningún momento amenazó a ningún agente".

Uno de los compañeros de León, Olmo Calvo, ha explicado que "nadie vio que Eduardo agrediese a ningún policía" y ha adelantado que varios compañeros tienen previsto intentar recuperar las imágenes que había en la cámara de León ante un notario, para certificar que la Policía las ha borrado.

El Diagonal ha recordado que León ya ha sido detenido anteriormente en cuatro ocasiones por fotografiar controles de la Policía Nacional a extranjeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento