PSOE y PP reiteran su respeto a la Justicia y a las decisiones de Urdangarin tras el comunicado

El duque de Palma, Iñaki Urdangarín, fotografiado en Madrid en enero de 2011.
El duque de Palma, Iñaki Urdangarín, fotografiado en Madrid en enero de 2011.
Gustavo Cuevas/ EFE

PSOE y PP han reiterado este sábado su respeto a las decisiones judiciales de forma general y, en particular, en el caso 'Palma Arena', así como a las actuaciones que decida el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ante la investigación de que es objeto en este asunto.

Fuentes de ambos partidos se han limitado a expresar ese respeto y a defender la presunción de inocencia después de que Urdangarin haya asegurado este sábado que la Casa del Rey nada tiene que ver con sus actividades privadas.

Las fuentes del PSOE y del PP han señalado que no tienen nada que decir ante esa declaración salvo repetir su profundo respeto por la labor de la Justicia y por las decisiones que considere pertinentes el duque de Palma.

Han reiterado igualmente la defensa de la presunción de inocencia, algo que ya han hecho en las últimas semanas representantes de ambos partidos ante la investigación de un supuesto desvío de dinero público en beneficio del Instituto Nóos cuando fue presidido por el esposo de la infanta Cristina.

También el Gobierno, por boca de su ministro portavoz, José Blanco, ha hecho hincapié días atrás en la necesidad de respetar las decisiones judiciales y la presunción de inocencia del duque de Palma.

Este asunto provocó que el Palacio de la Zarzuela tuviera que aclarar que, en contra de lo que aseguraban algunas informaciones, no hay ningún plan para desvincular a las infantas Elena y Cristina, así como a Iñaki Urdangarin, como integrantes del núcleo de la Familia Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento