Iñaki Urdangarin: "La Casa del Rey nada tiene que ver con mis actividades privadas"

  • "Lamento profundamente que las informaciones sobre mí estén causando un grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa del Rey" dice en un comunicado.
  • Ha designado como asesor jurídico y portavoz a Mario Pascual Vives, letrado del Colegio de Abogados de Barcelona.
  • Es la segunda vez que se pronuncia desde que es investigado por el desvío de fondos públicos en el Instituto Nóos
Iñaki Urdangarin, duque de Palma.
Iñaki Urdangarin, duque de Palma.
EFE
Iñaki Urdangarin, duque de Palma.

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha declarado este sábado que lamenta profundamente el perjuicio que las informaciones y comentarios sobre él están causando a la imagen de su familia y de la Casa del Rey, "que nada tienen que ver" con sus actividades privadas. Urdangarin volvió a estar en el centro de atención cuando salió a la luz la investigación del desvío de fondos públicos en el Instituto Nóos (en relación con el caso Palma Arena) en la época en la que él era su presidente.

En una conversación telefónica con la agencia Efe, Urdangarin ha leído la siguiente declaración: "Ante la acumulación de informaciones y comentarios aparecidos en los medios de comunicación relativos a mis actuaciones profesionales, deseo puntualizar que lamento profundamente que los mismos estén causando un grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de su Majestad el Rey, que nada tienen que ver con mis actividades privadas".

"Informo asimismo que he designado asesor jurídico y portavoz a Don Mario Pascual Vives, letrado del Colegio de Abogados de Barcelona, que será la persona autorizada a hablar en mi nombre", concluye la declaración.

Por otro lado, hace unos días la Casa Real manifestó que no se planteaba desvincular a las infantas Elena y Cristina y al marido de esta, Iñaki Urdangarin, como integrantes del núcleo de la familia real, cuya composición viene regulada por un decreto de 1981.

Anterior declaración

En otra declaración que el duque de Palma hizo el pasado 11 de noviembre afirmaba que defenderá su "honorabilidad e inocencia" en relación con su gestión al frente del Instituto Nóos.

"Cuando conozca los pormenores de las diligencias previas del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, que en este momento son formalmente secretas, podré pronunciarme sobre su contenido", añadió Urdangarin en una nota enviada en Washington.

La Casa Real no se pronuncia

La Casa Real ha dicho este sábado no va a hacer ningún tipo de declaración sobre el comunicado leído por el duque de Palma.

PP y PSOE reiteran su respeto a la Justicia

PSOE y PP han reiterado su respeto a las decisiones judiciales de forma general y, en particular, en el caso 'Palma Arena', así como a las actuaciones que decida el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ante la investigación de que es objeto en este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento