Cascos ve "un paso muy importante" la alta velocidad gallega y aboga por completar su integración en la red transeuropea

Advierte que para que España complete su proyecto de integración ferroviaria tiene que tener "toda ella" ancho internacional

El presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha destacado como "un paso muy importante" la inauguración de la alta velocidad en Galicia —con el tramo A Coruña-Santiago-Ourense—, al tiempo que ha abogado por completar su integración en la red europea de transporte, ya que el noroeste de la Península "lo necesita".

"Lo que se ha hecho aquí hoy es un paso muy importante que tiene que continuar hasta completar la integración de la red ferroviaria española y la gallega en la red internacional europea", ha subrayado Álvarez-Cascos a preguntas de los periodistas en Ourense tras el acto institucional celebrado con motivo del primer viaje de alta velocidad en la Comunidad gallega —aunque será el domingo cuando se realice el primero comercial—.

De este modo, ha apostado por que una las zonas que "más disfrute" la integración en la red de transportes europea sea Galicia y el noroeste peninsular porque "lo necesita". "El ferrocarril es el medio de transporte de mercancías y viajeros de futuro", ha sentenciado.

En esta línea, Cascos ha incidido en que "en unos momentos de los que se habla tanto de reformar y revisar el proyecto europeo, España tiene que completar su proyecto de integración ferroviaria".

Al respecto, ha llamado la atención sobre que esto no ocurrirá "mientras la red ferroviaria española no goce del ancho internacional toda ella", al tiempo que ha recordado en la infraestructura gallega "se han colocado travesas polivalentes para poder hacer la transición".

Pp gallego

A preguntas de los periodistas sobre si se ha sentido arropado por el Partido Popular gallego, Francisco Álvarez-Cascos, ha dicho que "sí". "Yo nunca he dejado de sentir el cariño y el apoyo no solo del PP gallego, sino también de todas las personas que han hecho posible los proyectos de infraestructuras".

"Yo creo que los proyectos de infraestructuras generan una gran complicidad entre las distintas administraciones porque son carreras de relevos, no tiene sentido hacer bien el primero, y no hacer bien el último", ha apostillado.

En esta línea, Álvarez-Cascos cree que los trabajos en relación con la llegada de la alta velocidad a Galicia "se han hecho bien". "No voy a revisar en estos momentos, porque no corresponde, los trabajos de esta década, porque quiero apostar por la siguiente", ha dejado claro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento