Vidal-Quadras compara a Zapatero con Azaña y le acusa de "traer la Guerra Civil y la Dictadura"

El eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras ha asegurado, tras hacer un paralelismo entre la etapa de gobierno de Manuel Azaña y la actual, que con el nuevo Estatut, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, trae "la Guerra Civil" y la "dictadura".

Vidal-Quadras ha hecho esta afirmación en un acto contra el Estatut organizado por la asociación de estudiantes universitarios liberal demócratas.

El acto ha tenido lugar en el aula magna de Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona y ha reunido a unas 300 personas, entre ellas el diputado del PPC Joan López.

Azaña no habría vacilado en echar sobre una votación el peso de su partido para sacar una constitución a su imagen
En un momento de su discurso, Vidal-Quadras se ha referido al
"lado oscuro" del que fuera presidente de la República, del que ha dicho que "no habría vacilado en echar sobre una votación el peso de su partido para sacar una constitución a su imagen y semejanza".

El ex presidente del PP catalán ha comentado que el Estatuto se aprobó en el Congreso "con un 60%" y en el Senado con menos del 50% de los votos de la Cámara, y ha concluido que, en la época de Manuel Azaña, "este planteamiento trajo la revolución sangrienta del 34, la Guerra Civil y 40 años de dictadura".

"Esto es lo que nos va a traer Zapatero", ha sentenciado el eurodiputado popular.

Asimismo, ha dicho, en alusión al proceso de paz en Euskadi , que "el nuevo Estatuto de Cataluña es un adelanto del famoso precio político, porque una vez esté aprobado, el famoso diálogo (con ETA) en la mesa de partidos se va a poner mucho más fácil y esa indignidad va a llevar al Estatuto a su fracaso".

Este mismo planteamiento trajo la revolución sangrienta del 34, la Guerra Civil y 40 años de dictadura
Vidal-Quadras ha llamado también a "evitar que en determinados dirigentes del PP cunda la idea de que queremos lo mismo que quiere Cataluña", en alusión implícita a la cláusula Camps incluida en el Estatuto valenciano.

Asimismo, el ex presidente del PP catalán ha hecho hoy un llamamiento a "dejar de hacer oposición para pasar a la movilización" contra el Estatut, y ha subrayado que "la mejor campaña contra el Estatut es que la gente lo lea".

Vidal-Quadras ha animado también a los asistentes a votar no al Estatut el próximo 18 de junio y ha asegurado que "puede que sea la última oportunidad antes del derrumbe".

También ha dicho que el Estatut es "un monumento al populismo más infecto que acabará con la competitividad de la economía catalana en diez años".

El Estatut es un monumento al populismo más infecto que acabará con la competitividad de la economía catalana
Por su parte, el presidente de la entidad Convivencia Cívica Catalana, Francisco Caja, ha sentenciado que el Estatut "ha abierto una brecha en el edificio constitucional que amenaza su ruina", ya que considera que va contra la igualdad, la libertad y la justicia en esta comunidad. "Yo entonces estoy contra Cataluña", ha añadido.

En este sentido, ha dicho que "es necesario votar contra el Estatuto de la exclusión, que pone fin a nuestra condición de ciudadanos".

Tras este "engendro" de Estatut, añade "no tengo otra nacionalidad que la española", una afirmación recibida con aplausos por el público y con gritos de "Viva España".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento