La AECT Galicia-Norte de Portugal crea una base de datos con 2.000 alojamientos de la Eurorregión

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Galicia-Norte de Portugal ha presentado este lunes un mapa turístico de la Eurorregión en el que se recogen datos de 2.000 establecimientos hoteleros gallegos y portugueses, y que servirá como "herramienta de trabajo" al sector y a los organismos públicos para realizar promoción turística conjunta y "aprovechar sinergias".
AECT Turismo
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La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Galicia-Norte de Portugal ha presentado este lunes un mapa turístico de la Eurorregión en el que se recogen datos de 2.000 establecimientos hoteleros gallegos y portugueses, y que servirá como "herramienta de trabajo" al sector y a los organismos públicos para realizar promoción turística conjunta y "aprovechar sinergias".

Así lo ha manifestado la directora de la AECT, Elvira Vieira, quien ha recordado que esta base de datos se enmarca dentro de las actuaciones desarrolladas bajo el lema 'Dos países, un destino', de promoción turística en Galicia y en el norte de Portugal.

En el estudio se han recabado datos de 2.000 establecimientos, desde pensiones y hostales, hasta hoteles de cinco estrellas, paradores o pousadas, que suman más de 80.000 plazas. Así, se refleja información de su situación, servicios que ofrece, lugares próximos para visitar, entre otros, que se puede obtener a través de la web de la AECT —donde un buscador permite localizar todos los alojamientos por lugar, nombre o categoría—.

Elvira Vieira ha destacado que esta herramienta será "útil" para los ciudadanos en general, pero también para los operadores turísticos y para las instituciones públicas, y ha recordado que, a partir de esta base de datos, "la idea es que "Galicia y el Norte de Portugal creen productos conjuntos y complementarios, para hacer una oferta turística más apetecible". SINERGIAS

Por su parte, el representante de Turismo Porto e Norte de Portugal, Marco Souza, ha destacado el valor de este trabajo para favorecer las "sinergias" dentro del sector, un sector que, como ha reconocido, ha sufrido el "impacto" de la implantación de peajes en las autovías, lo que ha provocado una menor afluencia de turismo gallego.

No obstante, Souza ha insistido en que el mercado gallego es "muy importante" para el turismo del norte luso, no en vano, representa el 30 por ciento del total.

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