La nueva Defensora proclama la igualdad

Es una nueva figura creada por decisión del Parlamento Vasco.
Maite Erro, la nueva Defensora de la Igualdad es la primera persona que ha asumido este cargo. Ayer, durante la toma de posesión de su cargo, mostró su firme compromiso de trabajar para poner fin de una vez a las discriminaciones por razones de sexo.

Denunció que la tasa de ocupación de las mujeres en Euskadi es un 21% inferior a la de los hombres. Añadió que las mujeres ganan un 20% menos y reveló que de todas las personas que suelen trabajar sin contrato, aproximadamente el 90% suelen ser mujeres.

La Defensora de la Igualdad es un puesto adscrito a Emakunde. Trabajará con autonomía para poner fin a la discriminación de la mujer. Emitirá informes, realizará investigaciones, abrirá vías de negociación y prestará asistencia directa a los ciudadanos.

Congreso en Bilbao

En el País Vasco, el número total de personas con alguna minusvalía supera los 150.000. Las mujeres incluidas en este colectivo padecen una doble discriminación, ya que una gran parte de ellas, hasta el 40%, han sufrido también algún tipo de violencia en su vida.

Todos estos datos fueron dados a conocer ayer, en el I Congreso sobre personas con discapacidad física que se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con el objetivo de facilitar su acceso al ámbito económico y al social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento