La crisis marcará el debate sobre el estado de la ciudad, según De la Torre, que lanzará "mensajes de esperanza"

Considera que "es el momento de reafirmar compromisos con Málaga"
El Alcalde De Málaga, Francisco De La Torre
El Alcalde De Málaga, Francisco De La Torre
EUROPA PRESS/ARCHIVO
El Alcalde De Málaga, Francisco De La Torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afrontará este martes, con la crisis económica nacional "como telón de fondo", el debate sobre el estado de la ciudad, el primero tras las últimas elecciones municipales, en las que el PP aumentó su mayoría absoluta. No obstante, ha dicho que lanzará "mensajes que puedan crear ilusión y esperanza", aunque "siempre con fundamento".

Según ha señalado a Europa Press De la Torre, que acudirá, además, a este pleno como senador electo tras los pasados comicios generales, "es el momento de reafirmar compromisos con la ciudad".

"Es cierto que la crisis nacional tiene que marcar el debate porque ninguna ciudad de España puede olvidarla", ha advertido, destacando, precisamente, la importancia de que el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy "sepa cambiar ese telón de fondo y vaya mejorando la situación".

Ha avanzado que en su discurso contará "lo que estamos haciendo y cómo está la ciudad", pero sin perder de vista "el contexto económico nacional duro y difícil en el que estamos y que en Andalucía tiene una especial incidencia negativa". "Málaga no puede abstraerse de ello", ha subrayado.

El regidor del PP hará hincapié en el acento "intenso" que su grupo da a las políticas sociales y de empleo y sobre todo ha informado de que destacará "los elementos de fortaleza y esperanza que tiene la ciudad". Así, mencionará "los temas de actualidad, la evolución de Málaga en este año y especialmente logros y distinciones significativos". '

Ciudad de la ciencia y la innovación'

En este punto, ha hecho referencia a la designación de Málaga por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación como 'Ciudad de la Ciencia y de la Innovación', con la que se premia su apuesta por las nuevas tecnologías.

Aunque la distinción tiene una vigencia de tres años, el alcalde se ha mostrado seguro de que, pasado ese tiempo, "seguiremos mereciéndola porque la ciudad está comprometida con esa línea de trabajo de una manera muy clara". De hecho, ha recordado que la innovación es "una de las estrategias de Málaga".

De la Torre ha opinado que en la decisión del Ministerio ha debido de influir el hecho de que la ciudad desarrolla y acoge "numerosos proyectos y acontecimientos que se convierten en activos", citando sólo algunos de ellos como el Smartcity, el Club Málaga Valley, la política de energías renovables o la utilización de la tecnología por parte de los servicios municipales, como los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), para realizar una labor "mejor y con más eficiencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento