Reaparece el virus del sarampión en España, con 133 casos ya confirmados

Aunque era una enfermedad que se daba ya por erradicada en nuestro país, el virus del sarampión ha vuelto a reaparecer en España, con 133 casos confirmados en todo el territorio, de los 176 que había notificados hasta este mismo lunes, según el Instituto de Salud Carlos III.
«Hay una acumulación, aunque no excesiva de casos», indicó el secretario de Salud Pública, Manuel Oñorbe, y «no renunciamos al objetivo de que desaparezca por completo».Son varias las razones de este nuevo brote. Entre ellas, la existencia de un grupo de edad (23 a 33 años) más susceptible por no estar vacunado, la rapidez con la que fluyen los virus debido al alto tráfico de viajeros entre países y los casos que se han dado entre personal sanitario, que hacen que se transmita con mayor rapidez.

Las autoridades aumentarán la vigilancia sanitaria y se tomarán ciertas medidas activas, como la vacunación de personas cercanas a los brotes para conseguir que desaparezca definitivamente.

Madrid se lleva La Palma

Según los datos del Instituto Carlos III, en Madrid son 92 los casos notificados, de los cuales 83 ya han sido confirmados. Es el número más elevado de todo el país y la cifra crece aún más si se atiende a los casos recogidos por la Comunidad. Como ya publicó 20 minutos, según este organismo son 142 los pacientes que sufren este virus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento