La madre de Marta del Castillo sufre estrés postraumático, depresión y agotamiento

  • Declaran los psicólogos que han atendido a la familia de Marta.
  • El juez desestima la grabación que desbarataría la coartada del hermano de Miguel Carcaño.
  • Las cámaras grabaron a Francisco Javier Delgado saliendo de casa a las 21.17 horas, cuando él y su mujer sostuvieron que estuvo allí hasta las 23. 30 horas.
  • CRONOLOGÍA: El drama de Marta del Castillo.
El interior de la sala donde se celebra el juicio por la muerte y desaparición de Marta del Castillo.
El interior de la sala donde se celebra el juicio por la muerte y desaparición de Marta del Castillo.
EUROPA PRESS

El padre de Marta del Castillo ha desvelado por fin la nueva línea de investigación de la que lleva días hablándose. Las cámaras de seguridad del portal de la exmujer de Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso, lo grabaron entrando a las 21 horas y saliendo a las 21.17 h del 24 de enero de 2009, cuando tanto él como su exmujer han mantenido siempre que Delgado estuvo allí hasta las 23.30 h. Según esto, Delgado "pudo estar en el piso de León XIII cuando 'El Cuco' estaba allí y amenazarlo". Y quedaría en evidencia que tanto Delgado como su exmujer han mentido en el juicio.

Sin embargo, la cara de Delgado en la grabación "sale borrosa", por lo que la prueba no ha sido aceptada por el juez. Antonio asegura que han llevado la cinta a "todos los sitios posibles", que lo han intentado "hasta el último momento", pero que "aunque estamos acostumbrados al CSI, por desgracia no se ha podido hacer nada".

Aún así, el padre de Marta ha explicado que "amigos de Francisco Javier Delgado lo han reconocido por los andares", pero la prueba "no sirve". "Si lo hubiera planeado mejor no le sale, ha tenido mucha suerte", comenta el padre. Eva, por su parte, reconoce sentir "rabia e impotencia". Aunque ella se ha enterado hoy mismo de la noticia (su marido no quiso contarle la línea de investigación para no crearle esperanzas).

Secuelas psicológicas

Este miércoles, en la decimoséptima sesión del juicio, también han declarado los psicólogos que tratan a la familia de Marta. Una de las psicólogas que ha tratado desde 2009 a la familia asegura que Eva Casanueva, la madre, sufre desde entonces trastorno por estrés postraumático, ansiedad, depresión, lumbociática, dolor estomacal, insomnio, pesadillas, cambios en la conducta alimenticia, agotamiento físico y mental, indefensión, estado depresivo, sensación de que haga lo que haga no sirve para encontrar a su hija, sensación de recibir continuas agresiones, esperanza y frustración, dificultad para realizar su vida normal, falta de fuerza, imposibilidad de elaboración del duelo, con fases en las que se agudizan los síntomas y hay que aumentar la dosis de antidepresivos.

Las hermanas, por su parte, también padecen síntomas desde que despareció su hermana. Una de ellas ha tenido que repetir curso, la otra tiene miedo a salir de su casa. Sufren mareos, cefaleas, imposibilidad de relajarse, sensación de que su familia se rompe, imposibilidad de expresar su rabia....

La carta de Samuel

Este miércoles también se ha releído una carta que Samuel le envió a su padre desde la cárcel de Huelva, cuando cumplía prisión preventiva. Samuel le pedía disculpas por haber perdido un anillo. "Con el mamoneo me lo perdió el Miguel", decía Benítez. Y continuaba: "Perdóname 'por fa', yo te prometo que te compro otro igual. Muchas gracias por apoyarme. Normal que yo tenga un corazón que no me cabe en el pecho. Os quiero muchísimo a todos".

La sesión ha terminado con la reproducción de las escuchas telefónicas, once en total, la mayoría entre Miguel Carcaño y su hermano. En ellas se nota cómo Miguel está nervioso y asustado, llorando incluso, mientras que Delgado se muestra frío y controlador de la situación.

La Fiscalía pide inicialmente para el asesino confeso, Miguel Carcaño, 52 años de cárcel por violación y asesinato y condenas de entre cinco y ocho años para sus tres presuntos cómplices.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento