Calle 13 conduce un documental de MTV y Unicef sobre la trata de niños y adolescentes

  • El próximo martes las cadenas MTV Latinoamérica y Tr3s presentarán el documental "Esclavos invisibles", realizado en colaboración con Unicef.
  • "Me preocupa Latinoamérica porque para que nosotros estemos cómodos en EE UU y Puerto Rico, la agente allí está incómoda".
  • En América Latina se estima que la explotación sexual genera 16.000 millones de dólares al año.
René Pérez "residente", de Calle 13, durante la presentación del documental "Esclavos invisibles".
René Pérez "residente", de Calle 13, durante la presentación del documental "Esclavos invisibles".
EFE
René Pérez "residente", de Calle 13, durante la presentación del documental "Esclavos invisibles".

El premiado grupo Calle 13 se unió este lunes a los esfuerzos de la Unicef en una campaña para concienciar sobre la trata y la explotación infantil en Latinoamérica, donde se calcula que han sido víctimas unos 550.000 niños y adolescentes.

"Queremos colaborar en cualquier campaña que ayude al desarrollo de los jóvenes y países latinoamericanos. Para mí es muy importante. Me preocupa Latinoamérica porque para que nosotros estemos cómodos en EE UU y Puerto Rico, la gente allí está incómoda", dijo el cantautor René Pérez, conocido como Residente.

El próximo martes las cadenas MTV Latinoamérica y Tr3s presentarán el documental "Esclavos invisibles", realizado con la Unicef y conducido por René Pérez y Eduardo Cabra, Visitante, sobre cómo afecta este problema a América Latina.

El grupo puertorriqueño presentó este lunes la campaña en la sede de la Unicef en Nueva York y anunció que donó los derechos del tema "Prepárame la cena", de Pérez, para el vídeo musical de la primera campaña sobre la trata y explotación de niños, adolescentes y jóvenes que se realiza para América Latina.

El dúo suele reivindicar causas sociales, no sólo en sus letras sino en discursos como el que dieron en los últimos premios Grammy Latino.

Con esta campaña, Calle 13 se une a otras estrellas como Angelina Jolie, The Killers, Radiohead, Muse, Jared Leto y Lucy Liu, que han alzado su voz contra la que se considera "la esclavitud moderna".

En América Latina se estima que la explotación sexual genera 16.000 millones de dólares al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento