Eurovisión aguanta el tipo

El festival fue el programa más visto del sábado, a pesar del decepcionante resultado de España, e incluso mejoró levemente la audiencia del año pasado.
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Eurovisión fue el programa más visto del sábado, con una clara ventaja sobre la película de Antena 3 y sobre Tele 5 que, con un Salsa rosa bien cargado, amenazaba seriamente su liderazgo. El festival superó en unas décimas la cuota de pantalla del año pasado.

El peculiar estilo de Las Ketchup parece haber gustado más bien poco en Europa, aunque por aquí su Bloody Mary llegó a crear expectativas –bastantes más que el grupo que nos representó el año pasado, Son de Sol, aunque al final el resultado ha sido el mismo: un decepcionante puesto 21 para ambas formaciones–.

Muy lejos queda, en lo que se refiere a cifras de audiencia, la cita del festival de hace cuatro años, que con Rosa de España como esperanza colectiva logró mantener frente a las pantallas a más de 12 millones de telespectadores.

La barrera de los 200 minutos

La gala ha durado este año 185 minutos, 22 menos que en 2005 (la más extensa de los últimos 9 años). TVE decidió bajar de los 200 minutos para que la retransmisión fuese más amena.

Seis años de audiencias

2001: David Civera. Interpretó el tema Dile que la quiero, que quedó en sexto lugar. En aquella edición Estonia se alzó con el primer lugar. La retransmisión tuvo una audiencia de 5.614.000 espectadores y una cuota de pantalla del 45,7 %.

2002: Rosa. Flanqueada por Bisbal y Bustamante, quedó en séptimo lugar con Europe’s living a celebration. Lo siguieron 12.755.000 espectadores y tuvo un 80,4% de cuota.

2003: Beth. Segunda triunfita en Eurovisión, obtuvo el octavo lugar con la canción Dime. Vieron el certamen 8.790.000 espectadores y obtuvo un 58,4 % de cuota media de pantalla.

2004: Ramón. Tercer  y último triunfito en pisar el festival. Logró la décima posición con Para llenarme de ti. La audiencia fue de 6.826.000 espectadores y la cuota, 50,1 %.

2005: Son de sol. Su Brujería se situó en la posición 21. El festival perdió fuelle y lo siguieron 4.712.000 espectadores. La cuota de pantalla alcanzó una media del 35,5 %.

2006: Las ketchup. La audiencia fue muy similar a la de la anterior edición.   La gala, en la que Las Ketchup interpretaron el tema Bloody Mary y quedaron en la posición 21, tuvo una audiencia media de 4.892.000 personas y una cuota del 38.9 %.

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