¡Finlandia gana Eurovisión!

Finlandia arrasó en la última edición de Eurovisión con 292 puntos, seguido de Rusia, Bosnia-Herzegovina y Rumanía. España se quedó en el puesto 21, con 18 puntos.  Los hubo peores: Malta, 1 punto.

Finlandia, favorito en todos los pronósticos, arrasó en Eurovisión 2006 con un total de 292 puntos, después de permanecer en cabeza de lista durante prácticamente toda la ronda de votaciones y del bajo apoyo que tuvieron en su país durante el proceso de selección (un 42% de los votos).En total ocho paises dieron a Finlandia diez puntos

y seis más doce puntos, lo que se tradujo en una clara ventaja de 44 puntos sobre la canción rusa, su seguidora.

¿Quiéres disfrutar de nuevo del heavy de Lordi y su Hard Rock Hallelujah?

En segundo, tercer y cuarto Rusia , Bosnia-Herzegovina y Rumanía , respectivamente.

Las Ketchup se han quedado estancadas en el puesto 21 de la lista, con sus 18 puntos.

Los hay peores: Francia, en el puesto 22 con 5 puntos; Israel en el 23 con 4 puntos y, en última posición y con 1 punto, Malta.

El voto español fue para Rumanía (12 puntos), Finlandia (10 puntos) y Armenia (8 puntos).

Resumen de las actuaciones, ¡al minuto!

24. Armenia. El Bisbal made in Armenia con zapatos ¡blancos! de punta afilada que aúna pop y ritmos disco con sonidos populares de su tierra cierra la gala con una ovación y, ¿posibilidades?

23. Turquía. La rubia hiperexplosiva y megatatuada Sibel se lo dice todo en su canción: Superstar. Otro peso pesado con alma boladiscotequera. ¡Ojo con ésta que fue copiloto de rallies!

22. Suecia. Esta veterana del festival ha llenado el escenario con un temazo 100% eurovisivo, en su versión más purista: Abba, con un poco más de ritmo.... Carola sabía lo que hacía, mucho poderío.

21. Irlanda. Otro de los favoritos en las 'porras eurovisivas' lo ha dado todo en una balada que... gustará a muchos. No a otros, es la eterna lucha del certamen entre melódicos y más discotequeros.

20. Croacia. La solista Severine y su 'Moja stikla' (Mis tacones, literal) ha llenado el escenario con su folk rítmico y dos... eso, ¡tacones!

19. Francia. Ni Virginie Pouchin ni su impecable chelista, defraudan en el directo de su "Es el momento". ¿Será justo este el suyo?

18. Ucrania. Famosa en los previos por sus botas, esta estrella televisiva local es otra de las favoritas por un tema con mucho, mucho ritmo.

17. Finlandia. Han revolucionado el festival y dividido el auditorio: ¿tendrán su estética satánico-alternativa y su rock duro hueco entre los eurotriunfadores? Si Lordi levantan tantos votos populares como pasiones entre la audiencia ya hay ganadores. Veremos...

16. Grecia. Anna Vissi, la "de casa", puro fuego griego con una interpretación más que sentida... otra con muchas, muchas papeletas para ganar... Pelea de gatas.

15. Reino Unido. Lo que iniciara hace décadas nuestra Betty Misiego en este mismo festival es continuado por el británico, con su coro de escolares adolescentes. Tiene ritmo, pero ¿posibilidades?

14. Lituania. Seis lituanos que, con toda modestia, megáfonos pero sin abuelas cantan su "Somos los ganadores de Eurovisión"...

13. Bosnia. El conocido como "ruiseñor de Sarajevo" y su balada de aires balcánicos es el claro ganador para los más... melódicos. Éstos dividen sus votos entre el irlandés y éste.

12. Rumanía. Fiel a los pronósticos, arrasa en directo con su Tornero, mitad inglés mitad italiano, vestido con su traje negro y ... esas ¡zapatillas blancas!

11. Macedonia. Ligerita de ropa y sin escatimar en contoneos, no es favorita pero no defrauda.

10. Rusia. Claro favorito, Dima Bilan, con estatua carnal y todo... Lleva impreso en la camiseta su número, el 10, para que le votesssss

09. Dinamarca. ¡Todos a bailar el twist made in Dinamarca!

08. Alemania. Su tema country es número 1 de ventas en su país, y convence en directo.

07. Malta.  El solista maltés y su rítimica "I do", que ha conquistado las emisoras de radiofórmula de su país, gusta, pero, ¿lo suficiente? En los foros de Internet le dan poca opción a ganar, aunque aquí la ovación se la ha llevado. Eso sí.

06. España. Las Ketchup reparten Bloddy Mary's a destajo en Atenas... pero, quizás, corto de tabasco... Rojo y negro, ¿poderío y bravura?

05. Noruega, y su candidez rubia natural. ¿Demasiado vaporosa?

04. Letonia, el sexteto se arranca a capella...

03. Israel y Edie Batler saca lo mejor del Gospel-fusión con su 'Ze hazman'.

02. Moldavia. Arsenium & Natalia Gordienko hicieron bailar a medio auditorio con su pegadizo 'Loca'.

01. Suiza, el sexteto mixto no desluce en su directo con su If we give a litle, ante sus seguidores.

NOTICIAS RELACIONADAS:

  • Especial Eurovisión
  • Mostrar comentarios

    Códigos Descuento