La autovía do Salnés sufrirá durante la próxima semana, a partir del lunes, cortes puntuales en cuatro tramos para reparar el firme en zonas en las que el pasado invierno se realizaron mejoras del drenaje y en las que posteriormente aparecieron baches que es necesario corregir, ha indicado la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

En un comunicado, el Gobierno gallego indica que las zonas concretas a reparar son el entorno del punto kilométrico 8, calzada derecha, con el fin de mejorar el drenaje, pues hay afloramientos de agua. También se harán obras en la zona inmediatamente anterior al viaducto de Picón, kilómetro 11,5, calzada derecha, puesto que hay un bache.

En el paso inferior del enlace de Nantes hay badenes en ambas calzadas y un "pequeño resalto" en el kilómetro 15,6 de la calzada derecha.

La consellería ha apuntado que para las reparaciones, se cortarán el carril lento y el central —funcionará el carril rápido— en el kilómetro 8, calzada derecha. Una vez reparado el lento, se cortarán el central y el rápido para proceder a los trabajos en los mismos.

En la zona del kilómetro 11,5 de la calzada derecha se cortará el carril lento primero y después el rápido para reparar ambos. En el paso inferior del enlace de Nantes se eliminará el tráfico primero en una de las calzadas y, terminados los trabajos, se cortará la otra. Los vehículos deberán emplear un desvío provisional a través del enlace de Nantes.

En el kilómetro 15,6, margen derecha, se cortará el carril lento, de forma que los vehículos transitarán por el rápido, y se intercambiarán posteriormente para reparar este último.

Asimismo, el departamento que dirige Agustín Hernández ha informado de que también habrá un corte en el kilómetro 7,05 de la carretera AC-305, que une Padrón y Ribeira, por las obras en un viaducto del tramo de AVE entre Vacariza y Rializo. El corte será el día 22, martes, y se habilitará un paso alternativo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.