Caamaño sostiene que la Ley de Dependencia es "perfectamente viable siempre que se busquen nuevos ingresos"

Reprueba que diga que salud y educación son "cosa de las comunidades" y le avisa de que no puede decir ahora que "no va con él"
El Ministro De Justicia, Francisco Caamaño, Y El Presidente De Cogami
El Ministro De Justicia, Francisco Caamaño, Y El Presidente De Cogami
EUROPA PRESS
El Ministro De Justicia, Francisco Caamaño, Y El Presidente De Cogami

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de A Coruña, Francisco Caamaño, ha asegurado este jueves que la Ley de Dependencia es "perfectamente sostenible y viable siempre que se busquen nuevos ingresos" y ha remarcado que su partido "tiene claro de dónde sacarlos", a través de una subida impositiva a "las rentas más altas".

"Si, como en otros países, ponemos un impuesto sobre las grandes fortunas, tendremos los recursos necesarios para atender a los sectores más necesitados de la población", ha razonado, preguntado sobre las declaraciones del candidato del PP, Mariano Rajoy, en una entrevista concedida al diario 'El País', diciendo que la Ley de Dependencia "no es viable".

"Tiene su proyecto de financiación y se puede llevar a cabo", ha sentenciado el también ministro de Justicia antes de realizar una visita a las instalaciones de Cogami, donde ha hecho hincapié en que cuestiones de este tipo hacen que las elecciones del próximo domingo sean "tan importantes".

Junto con ello, ha criticado Caamaño "la permanente indefinición de Rajoy", que "sigue intentando ocultar" sus planes si accede a La Moncloa. "Me gustaría que explicase, aunque quede poco tiempo, qué va a hacer a partir del día 21", ha reclamado.

Recortes en sanidad y educación

En cuanto a la posibilidad de que el dirigente popular acometa recortes en sanidad o educación si resulta elegido presidente, Caamaño le ha recriminado que diga que "eso no va con él porque es cosa de las comunidades autónomas". Ha interpretado que únicamente pretende "escapar" de esta cuestión, pero le ha advertido de que "un presidente de todos los españoles tendrá algo que decir" sobre aspectos "tan importantes".

"¿O ahora nos va a decir, después de todo lo que tuvimos que soportar mientras hizo oposición, que eso no es competencia en absoluto del Gobierno y que eso no va con él?", ha inquirido, subrayando que alguien que "no tiene nada que decir en materia de educación y salud, no parece que sea un buen candidato, sino más bien todo lo contrario".

Visita a cogami

Sobre su visita a las instalaciones de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) en Santiago, Caamaño ha destacado la "inmensa labor" que realiza esta entidad social con "las personas que más lo necesitan".

"Hay datos que la ciudadanía debería conocer", ha enfatizado, para reseñar que Cogami "no sólo da trabajo a personas con discapacidad directamente en sus empresas, sino que coloca en el mercado laboral a más de 2.400 personas cada año".

"Es una tarea social de primera magnitud en la sociedad en la que vivimos, por lo que los poderes públicos debemos esforzarnos por apoyar a este tipo de organizaciones que son la ayuda necesaria para muchísimas personas y sus familias", ha subrayado el ministro, para llamar a renglón seguido a "no abandonar esa sensibilidad".

Por su parte, el presidente de Cogami, Anxo Queiruga, ha explicado que el objetivo de esta organización es "poner en valor las capacidades de las personas que tienen más dificultades para desenvolverse en su día a día"

"Sobre todo, trabajamos para que una persona con discapacidad no sea un problema para su familia, sino un miembro más de la unidad familiar", ha precisado, si bien se ha mostrado consciente de que "sigue siendo un problema" debido a la falta de "recursos y apoyos suficientes". Por ello, ha agradecido al ministro su "compañía" este jueves y "muchas otras veces" en las que "se interesó y se preocupó por estos temas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento