La Casa del Rey expresa su "respeto absoluto" por la investigación sobre Urdangarín

  • Además, la Casa del Rey "no tiene nada especial que decir en este momento".
  • Urdangarín está acusado de usar empresas para apoderarse de dinero público.
  • Cayo Lara ha dicho que la Casa Real debe dar ejemplo de honestidad.
La infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarín, en una cena en Washington en septiembre de 2011.
La infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarín, en una cena en Washington en septiembre de 2011.
Rubén Gamarra/ EFE
La infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarín, en una cena en Washington en septiembre de 2011.

La Casa del Rey ha expresado este miércoles su "respeto absoluto" a las actuaciones y decisiones judiciales, tras conocer el escrito del juez José Castro sobre varias empresas relacionadas con el Instituto Nóos que presidió el duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

Fuentes de la Casa del Rey han subrayado que esta institución, además de expresar su respeto, "no tiene nada especial que decir en este momento", ya que se trata "de una indagación judicial que sigue sus pasos".

La Fiscalía Anticorrupción de Baleares afirma en la diligencia en la que autoriza registros en sedes de varias empresas en Barcelona que el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, y su socio Diego Torres montaron un "entramado societario" para "apoderarse" de fondos públicos y privados que recibía el citado instituto.

Cayo Lara pide honestidad

Por su parte, el líder de IU, Cayo Lara, ha afirmado que la Casa Real, como primera institución del Estado, tiene que dar ejemplo de honestidad, en alusión la investigación de Anticorrupció.

"¿Quién iba a decir que en la Casa Real y alrededores podría haber alguien implicado en un caso de apropiación indebida?", se ha preguntado Cayo Lara en relación con esta investigación durante un acto electoral en Rivas-Vaciamadrid.

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno ha afirmado que en la Casa Real no puedan pasar estas cosas y no se debería malversar "ni un céntimo", al tiempo que ha dejado claro que "si la ley es igual para todos, se llame Urdangarín o se llame como se llame, si la ha hecho que la pague".

Lara confía además en que haya una reprimenda del jefe del Estado al duque de Palma, aunque solo sea por salvar "un poquito" la imagen de la Casa Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento