Arenas critica "la endeblez y la tibieza" de Gobierno y Junta para defender los productos andaluces

ALGARROBO (MÁLAGA), 8 (De la enviada especial de EUROPA PRESS Rocío Gómez) El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha criticado este martes "la endeblez y la tibieza" del Gobierno de la Nación y de la Junta de Andalucía para defender los productos andaluces, que son "los de más calidad de toda Europa", mostrándose convencido de que una de las claves del futuro, tanto de España como de Andalucía, se encuentra en la agricultura y en la transformación de la agricultura.

ALGARROBO (MÁLAGA), 8 (De la enviada especial de

Europa press rocío Gómez)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha criticado este martes "la endeblez y la tibieza" del Gobierno de la Nación y de la Junta de Andalucía para defender los productos andaluces, que son "los de más calidad de toda Europa", mostrándose convencido de que una de las claves del futuro, tanto de España como de Andalucía, se encuentra en la agricultura y en la transformación de la agricultura.

Durante una intervención ante los periodistas, tras visitar una empresa hortofrutícola en Algarrobo (Málaga), en la que ha estado acompañado por la 'número uno' al Congreso de los Diputados por Málaga, Celia Villalobos, y por otros dirigentes locales y provinciales, Arenas ha indicado que todos los días hay que hacer esfuerzos para convertir el buen clima de Andalucía en crecimiento económico y en creación de empleo. "El PP estará en cualquier rincón donde haya que apoyar a un creador de empleo", ha añadido.

El líder de los 'populares' andaluces, que se ha congratulado de que la agricultura andaluza empiece a remontar tras la crisis del pepino, "que tanto daño nos hizo al consumo y a nuestra imagen", ha considerado que la mejor economía sostenible pasa por que Andalucía sea líder "en lo que mejor sabemos hacer", lo que, en su opinión, lleva a luchar para que la comunidad se convierta en "la primera" en agricultura.

"Eso se hace con la unión de todos e intentando que los valores añadidos se queden aquí", ha subrayado el dirigente 'popular', quien ha señalado que el problema de los precios que sufren los agricultores andaluces hace necesario una política de concentración de la oferta, en la que parte de los valores añadidos se queden vinculados a los productores.

Arenas ha insistido en que el día 21 de noviembre será "un buen día" para los agricultores porque España volverá a contar con un Ministerio de Agricultura, algo a lo que se ha comprometido el presidente del PP, Mariano Rajoy, si gana las elecciones. "Un ministerio que recuperará la senda de los dirigidos por Miguel Arias Cañete y Loyola de Palacio, unos ministros excepcionales", ha destacado.

El dirigente 'popular' ha defendido también un estatuto para el mundo rural que haga que sus habitantes tengan las mismas oportunidades que las personas que viven en zonas urbanas y ha hecho una apuesta decidida por las infraestructuras de comunicación, tanto de carreteras como de vías ferroviarias, mencionado así al Corredor Mediterráneo y al Central.

Ve "gravísimo" que la a-7

Aún no sea una realidad

En esta línea, Arenas ha indicado que ambos corredores son "perfectamente compatibles", al tiempo que ha considerado "gravísimo" que la A-7 aún no sea una realidad y que Granada, Almería y Málaga sean "las únicas provincias costeras de Europa que no están comunicadas por autovía".

Por su parte, Celia Villalobos ha asegurado que la Axarquía es un eje fundamental de desarrollo, que ha sido "abandonado" por el Gobierno de la Nación y por la Junta de Andalucía. Ha criticado que ambos gobiernos se hayan olvidado de la Costa del Sol oriental en el proyecto del tren del litoral, ya que, según ha apuntado, éste debería ir por el conjunto de toda la costa.

Finalmente, Villalobos ha querido felicitar a todos los empresarios de esta zona, "que sin apoyos y sin ayudas, han logrado levantar imperios y crear empleo de futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento