Barreda cree que se puede dar la vuelta al partido aunque comience "con pronósticos" que no son favorables al PSOE

El 'número uno' del PSOE al Congreso de los Diputados por Ciudad Real y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha señalado que "se puede dar la vuelta al partido perfectamente" pese a que este --en referencia a la campaña electoral-- comience "con pronósticos que no nos son favorables".
Barreda
Barreda
EUROPA PRESS/PSOE
Barreda

El 'número uno' del PSOE al Congreso de los Diputados por Ciudad Real y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha señalado que "se puede dar la vuelta al partido perfectamente" pese a que este —en referencia a la campaña electoral— comience "con pronósticos que no nos son favorables".

Como ya hiciera en el acto de la tradicional pegada de carteles, el responsable socialista ha realizado un símil deportivo para asegurar que "los que juegan al tenis o son aficionados saben que hasta que se juega la última pelota, aunque vayas perdiendo los dos primeros sets, puedes ganar".

Barreda se ha pronunciado así este viernes, con motivo del encuentro que ha mantenido con los integrantes del Foro de Participación de Salud del Área de Puertollano, donde ha recortado que durante su mandato al frente de la Junta "la región incorporó a 10.000 profesionales sanitarios" y se dedicaban cada día "10,3 millones de euros a mantener la Sanidad".

En este sentido, ha señalado que "hay que defender el sistema sanitario pero con el modelo público, universal, gratuito y de calidad, pero sin copago", porque los ciudadanos "ya pagan el sistema a través de los impuestos", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Modelo público sin copago

Al respecto, ha insistido en que "hay que defender el sistema sanitario, poro hay que hacerlo con el modelo sanitario público, universal, gratuito y de calidad que tenemos, pero sin copago, porque los ciudadanos ya pagamos el sistema a través de los impuestos", unos impuestos que son necesarios. De hecho, el candidato al Congreso de los Diputados ha mencionado la carga impositiva al alcohol y al tabaco, con excepción del vino y la cerveza, que contempla el PSOE en su programa electoral para destinarlo a inversión sanitaria.

Además, Barreda ha recordado ante el Foro Participativo de Salud las infraestructuras proyectadas durante su Gobierno. Nuevos hospitales, centros de salud y consultorios locales equipados con la tecnología más avanzada y los profesionales mejor cualificados.

En el caso concreto de Puertollano, Barreda ha destacado que en sus planes con la ciudad de la energía estaba construir un nuevo hospital, al recordar que el actual de Santa Bárbara se construyó en 1973, y aunque durante los años de la pasada legislatura se llevó a cabo un esfuerzo de renovación "muy considerable" en urgencias, en incorporar nuevas especialidades y otras inversiones, "llegó el momento de hacer el hospital del siglo XXI" para Puertollano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento