La coalición CHA-IU aboga por convertir la indignación ciudadana en "rebeldía política y llevarla al Parlamento"

El cabeza de lista de la coalición CHA-IU por Zaragoza al Congreso, Chesús Yuste, ha anunciado que llevarán a cabo una campaña electoral "a pie de calle y rebelde" para detallar que "queremos llevar la indignación ciudadana al Parlamento para convertirla en rebeldía política".
Sede Electoral CHA-IU
Sede Electoral CHA-IU
EUROPA PRESS
Sede Electoral CHA-IU

El cabeza de lista de la coalición CHA-IU por Zaragoza al Congreso, Chesús Yuste, ha anunciado que llevarán a cabo una campaña electoral "a pie de calle y rebelde" para detallar que "queremos llevar la indignación ciudadana al Parlamento para convertirla en rebeldía política".

Yuste ha añadido que de este modo se busca "reforzar" la presencia de la izquierda en las Cortes Generales para, desde las instituciones, mostrar que "hay otra forma de hacer política porque hasta ahora se toman decisiones en contra de los ciudadanos y, además, no nos sacan de la crisis".

La número tres de la lista de la coalición CHA-IU por Zaragoza al Congreso, Maribel Martínez, ha apostillado que "la mejor forma de expresar esa rebeldía es votar" y el número dos, Álvaro Sanz ha agregado "nos están dominando y hay que salir de la mano de los dominadores" para subrayar que "es el momento de la alternativa y hay solución, por eso hay que votar a la izquierda".

A juicio de Yuste, "solo hay dos debates el del PP-PSOE y el de la izquierda" para sintetizar que la oferta electoral es "elegir entre lo mismo o lo diferente, que es la izquierda". Se ha mostrado convencido de que con la coalición CHA-IU "vamos a romper el falso bipartidismo para movilizar al electorado progresista que quiere cambiar las cosas".

Para Álvaro Sanz, el ciudadano tiene que elegir entre "militarismo y política exterior de paz, sanidad pública o copago, educación pública o concertada", entre otros ejemplos, para sentenciar que CHA-IU "es el dique de contención de las políticas neoliberales".

En rueda de prensa para presentar la sede electoral de la coalición CHA-IU, situada en la calle Mayor, número 6, en el Casco Histórico, Maribel Martínez, ha avanzado que será un espacio "para que la gente pueda estar aquí" y ha apuntado que más adelante se anunciarán las actividades que se programen.

Uno de los actos que han organizado paralelos a la campaña electoral tendrá lugar a las 21.30 horas de este viernes en la Sala Morrisey en la que trasladarán la alegría y buen humor que consideran hay que transmitir en la campaña.

"Bonita, joven, alegre y abierta" han sido los calificativos con los que ha descrito Maribel Martínez la sede electoral para invitar a los ciudadanos a que "vengan no sólo para ver, sino para hablar de lo que les preocupa porque la cercanía con el ciudadano es la filosofía de esta coalición electoral".

Al respecto, Álvaro Sanz ha subrayado que "asumimos el compromiso, sin ambages, de mejorar la propuesta electoral y nos comprometemos a llevarla al conjunto de los pueblos y barrios de la provincia de Zaragoza".

Es una campaña "comprometida con la política, la palabra y la ciudadanía a la que llamamos a construir una alternativa al bipartidismo", ha incidido Sanz.

Más de 30 LOCALIDADES

La coalición CHA-IU recorrerá más de 30 localidades de la provincia, compartirá con los ciudadanos el material electoral "austero" y explicaráa el programa en el que han participado asociaciones y colectivos de distintos ámbitos.

Algunas de esas aportaciones que han quedado reflejadas en el programa electoral recogen la dación de la vivienda ante el impago de la hipoteca y que desde distintos colectivos "nos han exigido que se dejara constancia de esta petición", ha dicho Yuste, para recordar que las aportaciones ciudadanas ha permitido que el programa inicial de siete páginas roce la veintena.

El candidato de CHA-IU por Zaragoza al Senado, Pepe Paz ha explicado que la campaña de esta coalición será austera porque "no tenemos los medios de otros partidos y además queremos que se note porque es importante que se aprecie por la ciudadanía y además aumenta la justicia electoral".

Pepe Paz ha destacado que para suplir esta menor disponibilidad de medios económicos harán uso de las redes sociales porque además son una vía de doble dirección que permite transmitir los mensajes y recoger las opiniones de la ciudadanía porque "queremos que la gente participe, y de momento, no hace falta el desembolso de los grandes partidos".

Finalmente, Yuste ha recordado que el acto central de la campaña electoral de la coalición CHA-IU tendrá lugar este sábado, 5 de noviembre, a las 19.00 horas en el Centro Cívico de las Esquinas del Psiquiátrico, en Delicias, donde los candidatos estarán arropados por el coordinador general de IU, Cayo Lara, y la presidenta de CHA, Nieves Ibeas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento