> Una nueva barcaza con 96 inmigrantes eleva a 579 los llegados a Canarias en las últimas 24 horas

Una nueva barcaza con 96 inmigrantes eleva a 579 los llegados a Canarias en las últimas 24 horas

Un total de 96 inmigrantes llegaron en la tarde del jueves a Canarias en la octava embarcación del día, y elevó a 579 los subsaharianos llegados a cuatro islas del archipiélago canarias durante el día.Los centros de asistencia de las islas y las autoridades están desbordadas.

Fuentes de la Delegación del Gobierno aseguraron que los inmigrantes llegados a El Hierro y La Gomera, islas donde no existe un centro de internamiento, 280 en total, fueron trasladados al antiguo acuartelamiento militar instalados en Las Raíces (La Laguna).

Las mismas fuentes aseguraron que en la actualidad, sin contar a los arribados que se encuentran en comisaria, en el centro de internamiento de Gran Canaria, 75 subsaharianos, en el de Fuerteventura, 978, en Hoya Fría (Tenerife), 327 y en Las Raíces (Tenerife), 390.

En la jornada del jueves continuó la tendencia de los últimos días y y las embarcaciones volvieron a llegar a cuatro islas diferentes; una barcaza a El Hierro, 98 inmigrantes, entre ellos un menor; otra a Gran Canaria, con 53 personas, con dos mujeres y un menor, y cuatro a Tenerife, con 57, 37, 59 y 96.

Por su parte, la presidenta del Partido Popular de Tenerife, Cristina Tavío, ha pedido al Gobierno del Estado un Sistema de Vigilancia Integral (SIVE) en cada isla, tras una visita realizada al puerto de Los Cristianos.

Actualmente existe uno permanente en Fuerteventura con cuatro radares fijos y uno móvil en Tenerife, pero Tavió insistió en que "se haga extensiva la medida al resto de nuestro territorio".

El SIVE conforma un dispositivo de radares que facilitan la interceptación de cayucos para ser remolcados por los equipos de rescate a la costa. Casi 6.900 inmigrantes han llegado a las costas de las Islas Canarias desde principios de año, con lo que, en poco más de cuatro meses y medio, se ha superado la cifra de personas que arribaron en pateras o cayucos al archipiélago en todo 2005 y que fue de 4.751.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento