Los centros de Teruel piden información sobre riesgos de Internet y drogas en el Plan Director de Convivencia Escolar

Los colegios turolenses piden información sobre los riesgos en Internet para los jóvenes o las drogas en el Plan Director para la Mejora de la Convivencia Escolar, que se ha presentado este jueves y a cuyas actividades los centros se suman por quinto año consecutivo.

Los colegios turolenses piden información sobre los riesgos en Internet para los jóvenes o las drogas en el Plan Director para la Mejora de la Convivencia Escolar, que se ha presentado este jueves y a cuyas actividades los centros se suman por quinto año consecutivo.

A lo largo del curso, Guardia Civil y Policía Nacional ofrecerán información sobre cuestiones como riesgos de Internet, drogas o violencia de género. El año pasado, 9.000 personas entre alumnos, padres y profesores se beneficiaron de este programa en el que colaboran los ministerios del Interior, Educación y Sanidad, Política Social e Igualdad, así como el Gobierno de Aragón a través del Servicio Provincial de Educación.

La subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, ha asegurado en rueda de prensa que, hasta la fecha, el Plan Director "ha sido una actividad de gran éxito en la provincia". Así, ha recordado que el curso pasado "llegamos a más de 9.000 personas entre alumnos, padres y profesores, a 60 centros escolares y se realizaron aproximadamente 200 actividades".

En cuanto a la dinámica de las actividades, Álvarez ha explicado que "son los propios centros los que eligen los temas que más les interesan". En Teruel, la mayor parte de las demandas de información están relacionadas con "riesgos de Internet, drogas y, en algunos casos sobre acoso escolar", ha apuntado la subdelegada, al comentar que "no ha habido ni una petición sobre bandas juveniles, lo que demuestra que para Teruel no es un problema".

Guardia Civil y Policía Nacional se encargan de organizar las charlas que varían su contenido dependiendo de si se dirigen a los alumnos, desde Primaria a Bachiller y Formación Profesional, a los padres o a los profesores.

Además, Álvarez ha destacado la colaboración del Servicio Provincial de Educación, Universidad, Cultura y Deporte que se encarga de remitir a los colegios las posibles charlas y de recoger sus preferencias. La directora del servicio, Begoña Lahoz, ha asegurado que "se continuará colaborando".

Lahoz ha afirmado que "la seguridad de los niños es uno de nuestros principios". Asimismo ha señalado que los propios centros "lo acogen de forma muy grata porque lo incorporan dentro de su transversalidad", pero también los niños "salen encantados de las charlas, son participativos y tratan temas que les interesan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento