Desestiman el recurso que pedía la libertad para el padre de los niños desaparecidos en Córdoba

  • José Bretón ingresó en prisión el pasado 21 de octubre.
  • Su abogado informa de que no hay opción a un nuevo recurso "hasta que haya novedades en la investigación policial".
  • La familia materna muestra su "respeto" a la decisión judicial.
José María Sánchez de Puerta, abogado del padre de los dos niños desaparecidos, atendiendo a la prensa.
José María Sánchez de Puerta, abogado del padre de los dos niños desaparecidos, atendiendo a la prensa.
Salas / EFE
José María Sánchez de Puerta, abogado del padre de los dos niños desaparecidos, atendiendo a la prensa.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha desestimado el recurso presentado por el abogado José María Sánchez de Puerta solicitando la libertad para José Bretón, el padre de los niños desaparecidos a principios de octubre en Córdoba. Fuentes judiciales han informado de que la Audiencia confirma así el auto de prisión dictado el pasado 21 de octubre por el juez instructor José Luis Rodríguez.

El abogado de José Bretón, el padre de los dos menores desaparecidos en Córdoba, ha afirmado a Efe que la desestimación del recurso de libertad contra el auto de prisión incondicional de su defendido no da opción a un nuevo recurso "hasta que haya novedades en la investigación policial".

Sánchez de Puerta presentó la semana pasada el recurso de apelación ante "las dudas" que planteaba la resolución que ordenaba el ingreso en prisión de José Bretón. El letrado aseguró en rueda de prensa que el juez reconocía en el auto de prisión que había "serios indicios que hacen pensar en la posible participación" del padre de los niños en los hechos, por lo que "se entra en el terreno de la duda que siempre va a favor del reo".

Sobre la decisión de la Audiencia Provincial, la familia materna de Ruth y José ha mostrado su respeto y "no va a perder ni un minuto" en opinar sobre ella. En declaraciones a Efe, la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, ha insistido en que la prioridad en estos momentos es "buscar a los niños" por lo que desde este entorno familiar "no se va a perder tiempo en valorar otras cuestiones".

"Nosotros nos afanamos en que se siga buscando a los niños", ha indicado Chaves, quien ha insistido en el respeto a la actuación de los jueces en este caso, aunque también entiende que el abogado de Bretón lo esté tratando de sacar de la cárcel, "es lógico".

Acusaciones

Con respecto a este letrado, Chaves ha querido aclarar que la familia no se ha planteado denunciarlo por insinuar la presunta implicación de la familia materna en los hechos, pese a considerar que "no son las formas más adecuadas, defender a su cliente acusando a los demás", sino que será cuando acabe todo cuando desde esta parte "se tomen las medidas jurídicas y judiciales que se consideren oportunas".

Ha insistido en que la familia está "agobiada y desesperada, porque son muchos días, porque está haciendo frío y no saben si los niños están bien, si los están cuidando bien, si están resfriados, si comen bien...". "La angustia es tremenda", se insiste, pero no se pierde la esperanza de que los niños regresen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento