Brian May de Queen
Brian May, guitarrista del grupo Queen, durante un concierto en Madrid. Alberto Martín / Efe

Brian May, el que fuera guitarrista de la mítica banda británica Queen, ha confirmado que se encuentra trabajando con el batería Roger Taylor en la búsqueda de material inédito del grupo para la publicación de un nuevo álbum.

En declaraciones al diario británico Daily Star, el guitarrista ha confirmado que la recopilación que preparan incluirá temas de cuando vivía Freddie Mercury, por lo que contarán con su voz.

Las canciones están ahí, es cuestión de conseguir una buena producción Además, el músico afirma que, tras el éxito logrado con el musical We Will Rock You, ambos trabajan en escribir la continuación junto al humorista Ben Elton. "Las canciones están ahí, es solo cuestión de encontrar tiempo para conseguir una buena producción".

El último disco que Brian May, Roger Taylor y el bajista John Deacon publicaron con Freddie Mercury fue Innuendo, en 1991. El cantante moriría en noviembre de ese mismo año a causa del SIDA que se le había diagnosticado a finales de los 80.

En 2004, tras ver cómo sus álbumes volvían a las listas de ventas gracias al musical y a su lanzamiento en los nuevos formatos, Brian May y Roger Taylor se unieron al cantante Paul Rodgers para realizar una gira y lanzar un álbum, The Cosmos Rocks (2006).