La Policía Nacional desarticula una banda de venta de drogas y detiene a ocho personas

Interviene un kilogramo de hachís y un arma de fuego

La Policía Nacional de Málaga ha desarticulado un grupo organizado especializado en la venta de sustancias estupefacientes en la calle Cruz Verde de la capital. Han sido detenidas ocho personas, todos de nacionalidad española y con edades entre los 21 y los 56 años, que supuestamente integraban la organización, como presuntos responsables de tráfico de drogas.

Esta intervención policial en el centro de la capital malagueña, denominada 'Corrala', ha permitido desmantelar cuatro puntos de venta de drogas en esta zona. Durante un registro domiciliario se incautaron de un kilogramo de derivados del cannabis —hachís y polen de hachís—, 35 gramos de marihuana, ocho papelinas de revuelto de cocaína y heroína y una bolsa que contenía cocaína; además de una balanza de precisión, 1.618 euros en efectivo, así como una pistola, una escopeta de aire comprimido y varias armas blancas.

Según las pesquisas policiales, los detenidos integraban un grupo organizado en el que cada miembro tenía asignada una función, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. Así, los cabecillas permanecían en el domicilio y eran los encargados de suministrar sustancias a los tres puntos de venta —uno de marihuana, otro de revuelto y otro de hachís— establecidos en el patio del edificio y al frente de cada uno había un miembro que era el encargado de la venta directa a los compradores.

Además, han precisado, dos miembros más estarían en la calle con el objetivo de captar a posibles clientes y avisar en caso de detectar la presencia policial en las inmediaciones. Mientras tanto, un cuarto miembro se ocupaba de filtrar a los clientes y acompañarlos, dependiendo de la sustancia que desearan comprar, hasta uno de los puntos.

Entre los arrestados estarían los considerados cabecillas de la organización, una pareja propietaria de la vivienda, una mujer de 49 años y un hombre de 56, al que también se le acusa como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento