El Harrak, en libertad tras un error judicial: "Cuando me dijeron que iba a salir, me quedé flipado"

El pasado 10 de mayo, el marroquí Saed El Harrak, uno de los imputados por los atentados del 11-M, fue excarcelado como consecuencia de un error en la instrucción del sumario por parte del juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo. La medida, adoptada por la magistrada Teresa Palacios, se llevó a cabo después de que Del Olmo no decretase la prórroga de dos años en prisión para El Harrak.“No estaba al tanto de que iba a salir (…), cuando me lo dijeron, me quedé flipado”,  manifestó El Harrak a las puertas del Juzgado número 3, en declaraciones recogidas por el diario La Razón.
El Harrak. (Efe)
El Harrak. (Efe)
Efe
El Harrak. (Efe)

El Harrak, quien vive en su casa de la localidad madrileña de Parla desde que quedó en libertad, asegura que los vecinos le conocen, y por eso “no salgo de mi vivienda”.

Imputado por colaborar con terroristas

Saed El Harrak, uno de los 29 procesados en la causa en la que se investigan los atentados del 11-M, está acusado de un delito de colaboración con organización terrorista.

Se encontraba en prisión desde su detención el 8 de mayo de 2004 en la localidad madrileña de Parla.

Su detención se produjo después de que su número de teléfono fuera encontrado entre los restos del piso de Leganés (Madrid) en el que se suicidaron siete responsables de los atentados de Madrid, a algunos de los cuales llamó en los días anteriores al 11-M.

Medidas cautelares

No obstante, la juez Teresa Palacios ha impuesto al imputado medidas cautelares para evitar su huida.

De este modo, el marroquí debe comparecer mañana y tarde en el juzgado o comisaría más próximo a su domicilio y además la juez ha ordenado a la Dirección General de la Policía que instale en las proximidades de su lugar de residencia continuos dispositivos de vigilancia.

Palacios también le ha prohibido abandonar España, para lo que ha ordenado que se le retire el pasaporte, así como que salga del territorio de la Comunidad de Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento