La Junta respalda con 7,2 millones la urbanización del suelo de Teatinos donde irá un millar de VPO

Martel destaca el "compromiso" del Gobierno andaluz con la vivienda en Málaga

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes respaldar con 7,2 millones de euros el proyecto de urbanización de los suelos existentes junto a la ampliación de la Universidad, en Teatinos, donde el Ayuntamiento de Málaga promoverá la construcción de 1.006 viviendas protegidas.

La subvención, con una financiación estatal de 3,3 millones, se incluye en la línea de incentivos para áreas de urbanización prioritaria del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, ha destacado que "se trata de una buena noticia, que viene a reforzar el compromiso de la Junta con los malagueños y con una de sus principales preocupaciones, que es la de conseguir viviendas de calidad a precios asequibles".

Martel ha indicado en un comunicado que "siempre hemos dicho que las políticas de familia no pueden verse afectadas por la crisis económica y, en este sentido, la inversión aprobada hoy es un claro ejemplo del compromiso que tenemos de seguir invirtiendo en políticas sociales y de vivienda en Málaga".

Las obras, presupuestadas en 9,14 millones de euros, prevén la adecuación de 10 parcelas, con una superficie total de 43.126 metros cuadrados, adscritas al Patrimonio Municipal de Suelo de Málaga y situadas en el sector denominado SUP-T8 Universidad, entre la zona de Los Asperones y la autovía del Guadalhorce.

De las futuras viviendas protegidas que se construirán en estos terrenos, 665 serán destinadas a venta y 341 para alquiler con opción a compra. El proyecto establece una edificabilidad total de 101.155 metros cuadrados.

De acuerdo con las condiciones que marca el Plan Concertado de Vivienda y Suelo, al menos las dos terceras partes de las viviendas se destinarán a familias cuyos ingresos anuales no superen 2,5 veces el Iprem —30.000 euros brutos al año—.

Martel ha subrayado "la importancia de la inversión y el ejemplo que supone de colaboración institucional con el Ayuntamiento de Málaga para que puedan salir adelante proyectos que son de vital relevancia para los malagueños, con independencia del partido que gobierne las instituciones".

Pide lealtad al ayuntamiento

En este sentido, la delegada de la Junta de Andalucía ha reclamado al Consistorio malagueño la misma lealtad en las políticas que ambas administraciones deben desarrollar de forma conjunta en la ciudad.

Martel ha incidido en que "es el segundo martes consecutivo en que el Consejo de Gobierno aprueba medidas que van a repercutir positivamente en el sector de la vivienda en la provincia de Málaga".

Así, ha recordado que el Consejo de Gobierno aprobó la semana pasada autorizar a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) la firma de un crédito de 60 millones de euros para financiar proyectos de rehabilitación de viviendas. De ese conjunto, 10,8 millones están destinados a la provincia de Málaga, lo que permitirá la rehabilitación de 1.380 inmuebles.

Las obras permitirán la renovación de edificios residenciales —la mayor parte en la capital malagueña—, con instalación de ascensores y arreglo de fachadas, cubiertas y redes de saneamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento