Condenan a 5 años a la mujer que arrojó a una papelera de un hospital a su neonato en Murcia

  • La sala le condena por un delito de asesinato en grado de tentativa.
  • La mujer acudió a un hospital, parió a un niño en el aseo y lo arrojó a la papelera, ocultándolo con el papel higiénico que usó para limpiar la sangre.
Imagen de la sala de un hospital.
Imagen de la sala de un hospital.
ARCHIVO
Imagen de la sala de un hospital.

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a cinco años, siete meses y quince días de cárcel a una mujer que alumbró un bebé en los aseos de un hospital y lo abandonó en la papelera.

Los hechos se remontan a la madrugada del 21 de noviembre de 2009. A. P., natural de Ecuador y con dos hijos de relaciones anteriores, había acudido a un hospital de Cartagena acompañada por su madre y una prima, las que había pretextado dolores de rodilla.

Mientras esperaba en la consulta, la mujer se dirigió a los aseos. Allí alumbró a un hijo varón, que metió dentro de una papelera. Luego limpió la sangre resultante del parto con papel higiénico, ocultando al bebé cuando arrojó el papel al contenedor.

Los hechos fueron descubiertos por la prima, que al sospechar que algo raro ocurría entró en el cuarto de baño, "donde descubrió al bebé", que pudo ser salvado y que con posterioridad fue entregado en preadopción a una familia por los servicios de la Comunidad Autónoma de Murcia.

La sala la condena por un delito de asesinato en grado de tentativa, con la circunstancia agravante de parentesco y la atenuante de haber actuado en un estado de obcecación por las circunstancias familiares que la rodeaban.

Al respecto el tribunal indica que tenía otros dos hijos, que convivía en la misma casa con cuatro hermanos y su madre y que los únicos ingresos que ingresaban en el hogar eran los que ésta última proporcionaba.

Asimismo, señala que la madre le había advertido de que si se quedaba de nuevo embarazada "se tendría que buscar la vida por su cuenta" y que el posible padre le había indicado que no quería saber nada "del hijo que podía venir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento