Murdoch paga 2,3 millones a la víctima de las escuchas que llevó al cierre de 'NotW'

  • 'News of the World' pinchó el teléfono de una niña asesinada y borró mensajes del contestador, dando esperanzas a los padres.
  • Este escándalo colmó la paciencia de la opinión pública británica y propició el cierre del tabloide.
Rupert Murdoch lee el último número de 'News of the World' a su llegada a Londres.
Rupert Murdoch lee el último número de 'News of the World' a su llegada a Londres.
REUTERS
Rupert Murdoch lee el último número de 'News of the World' a su llegada a Londres.

El grupo mediático del magnate australiano Rupert Murdoch, News International, pagará dos millones de libras-2,3 millones de euros- a la familia de Milly Dowler, la niña asesinada en 2002 por un pederasta.

Detectives contratados por el desaparecido dominical News of the World pinchó su móvil y hasta borró mensajes del contestador, dando esperanzas a la familia. Si bien fue en 2006 cuando se desveló por primera vez que el News of the World había recurrido a las escuchas para conseguir jugosas exclusivas, la trama alcanzó nuevas proporciones cuando en julio de 2011 se reveló la intervención del móvil de la niña.

La noticia desencadenó el cierre del tabloide y la detención de más de quince personas, en su mayoría periodistas y directivos de la publicación. Dos de los mayores responsables de la policía británica dimitieron al desvelarse los sobornos por información a miembros del cuerpo.

La familia de Milly Dowler ha llegado a un acuerdo con el grupo de comunicación News International a pesar de que sus abogados exigieron a la compañía 3,5 millones de libras (unos 4 millones de euros).

El acuerdo, anunciado este viernes por Murdoch y negociado durante semanas, incluye también la cantidad de un millón de libras (unos 1,2 millones de euros) como donación a una organización benéfica elegida por la familia.

Los padres de Milly Dowler han explicado en un comunicado conjunto con News International, que "nada de lo que se ha acordado traerá nunca de vuelta a Milly o borrará los traumas de su desaparición".

Sin embargo, la familia considera que la única manera de rendir un tributo a su hija ha sido la donación de un cantidad sustanciosa a una organización benéfica en memoria de Milly. Es la cantidad más alta ofrecida para compensar a víctimas de este escándalo.

Milly Dowler desapareció, a la edad de 13 años, en marzo del 2002 cerca de su domicilio en Walton-on-Thames, en el condado inglés de Surrey, y sus restos fueron hallados seis meses más tarde en un lugar remoto en Yateley Heath, en el condado de Hampshiere.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento