La Generalitat expresa sus condolencias a las familias de las personas fallecidas en Finestrat

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha expresado, en nombre de la Generalitat valenciana, sus condolencias a las familias de las dos personas que este viernes han fallecido tras desbordarse un barranco en la Cala de Finestrat (Alicante), según ha informado en un comunicado la Generalitat valenciana.

Castellano se ha traslado a la zona, donde ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Honorato Algado, y ha indicado que lo más importante ahora "es atender a todas las personas que se han visto afectadas".

También ha apuntado que, además de las dos personas fallecidas, ha habido "cinco heridos, ya traslados al hospital, y tres heridos de carácter leve", según han indicado las mismas fuentes.

"Cuando ocurre un suceso así, existe mucha confusión al principio. Por ello, se hablaba de una persona desaparecida, que ya ha sido hallada, por lo que no hay nadie desaparecido", ha aclarado también.

Asimismo, ha explicado que no había ningún tipo de alerta decretada por riesgo de lluvias, ya que la Agencia Estatal de Meteorología no había comunicado ningún fenómeno adverso, y en consecuencia el Centro de Coordinación de Emergencias no había decretado ninguna preemergencia.

El titular de Gobernación ha subrayado además que lo primero de todo es atender a las personas y ha indicado que ahora están trabajando "para volver cuanto antes a la normalidad". De igual modo, ha destacado la labor de los equipos sanitarios y la coordinación entre la administración local, autonómica y central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento