Las prostitutas han recibido el doble de multas que sus clientes

  • Entre julio y septiembre, a ellas se les impuso 269 denuncias y a ellos, 135.
  • La portavoz de la Associació Genera ha señalado que las mujeres que trabajan en la calle "son perseguidas".
Una policía toma los datos a una prostituta detenida, en una imagen de archivo.
Una policía toma los datos a una prostituta detenida, en una imagen de archivo.
POLICÍA NACIONAL
Una policía toma los datos a una prostituta detenida, en una imagen de archivo.

Las prostitutas han recibido el doble de multas que sus clientes. Entre julio y septiembre de este año, a ellas les impusieron un total de 269 denuncias, mientras que a ellos les aplicaron 135.

El primer teniente de alcalde de Seguretat del Ajuntament de Barcelona, Joaquim Forn, confirmó la cifra en respuesta a una pregunta realizada por el grupo municipal del PPC durante la Comissió de Seguretat que se celebró el jueves.

Forn precisó que, durante el mismo periodo del año pasado, se puso cinco denuncias más a las mujeres que ejercían la prostitución en la calle, mientras que sus usuarios recibieron dos menos.

Asimismo, añadió que han aumentado en un 46% las sanciones impuestas en Ciutat Vella por incumplir la ordenanza de civismo y prostituirse en la calle.

El barrio que más ha notado el incremento ha sido el Gòtic, con un 113% más de multas.

"Las cifras son engañosas", aseguró al respecto Clarisa, portavoz de la Associació Genera, que defiende los derechos de las mujeres. En este sentido, añadió que las mujeres que trabajan en la calle "son perseguidas".

Además señaló que "se las castiga de forma arbitraria, por estar en la calle, por comer pipas o por tirar una colilla; acciones por las que normalmente no se multa".

El primer teniente de alcalde aseguró que el Ajuntament estima que 140 prostitutas ejercen la prostitución en las calles de Barcelona. Unas 58 lo hacen en Ciutat Vella, sobre todo en el Raval, La Rambla y el Gòtic y 52 en Les Corts, la mayoría alrededor del Camp Nou. El resto se distribuye entre el Eixample y Sant Martí, entre la Plaça de les Glòries y la calle Wellington.

Más seguridad

La Comissió de Seguretat i Mobilitat del Ajuntament de Barcelona ha aprobado esta semana convocar 600 plazas de agentes de la Guàrdia Urbana durante este mandato, como pidió el PSC.

Así, este año se han incorporado 236 agentes y, en 2012, habrá 150 más. Con todo, sólo supondrá un incremento de 31 efectivos, ya que en este tiempo habrá unas 200 bajas. El consistorio también solicitará a la Generalitat la construcción de dos comisarías de Mossos en Sarrià y Sant Martí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento