PSOE y PP siguen estudiando la propuesta de '20minutos.es' sobre un ciberdebate abierto

El líder del PP, Mariano Rajoy (izquierda) y el candidato del PSOE a las elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El líder del PP, Mariano Rajoy (izquierda) y el candidato del PSOE a las elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba.
EFE

Los responsables de campaña de PSOE y PP continúan hablando sobre la posibilidad de celebrar el ciberdebate propuesto por 20minutos.es a sus respectivos candidatos, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, según han confirmado fuentes socialistas a 20minutos.es.

Tras el cruce de declaraciones entre González Pons y Rubalcaba este martes en relación al cara a cara que se producirá el próximo 7 de noviembre en la Academia de la Televisión, que finalmente será el único que podrá verse en la pequeña pantalla, "se sigue hablando" entre los dos partidos con el fin de llegar a un acuerdo para que Internet también tenga su propio encuentro electoral para el 20-N.

En este caso, el debate será abierto a todos los medios online, tal y como Arsenio Escolar, director de 20 minutos, ha planteado oficialmente a Elena Valenciano y Ana Mato.

Hace unos días, el candidato del PSOE a las elecciones generales explicó en su cuenta de Twitter que le parecía "muy bien" la idea de un ciberdebate y encargó a su directora campaña que comenzara las negociaciones con los populares. "Me ha parecido muy bien la idea del #ciberdebate20N de @20M. Le he dicho a @elenavalenciano que lo incluya en negociaciones con PP", escribió en su cuenta, @conRubalcaba.

Por el momento, ya se han sumado a la iniciativa de 20minutos.es la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), así como las ediciones digitales de los diarios La Vanguardia, Público, La Razón, La Estrella Digital, Servimedia, Diario crítico, Madrid2noticias,El Grupo Z (El Periódico de Catalunya, El Periódico de Extremadura, El Periódico de Aragón, Diario Córdoba, El Periódico del Mediterráneo, Tiempo e Interviú) y Diario de Avisos de Tenerife. También lo han hecho otras asociaciones de periodistas y varios blogs.

¿Quieres adherirte?

Todos los sitios online, incluyendo blogs de actualidad, que quieran sumar fuerzas, dispondrán de señal audiovisual en Internet, cedida gratuitamente por la organización. Para apoyar la iniciativa, han de enviar una comunicación a ciberdebate20N.medios@20minutos.es, escribiendo en el campo del asunto "POR UN CIBERDEBATE". Las asociaciones profesionales de periodistas y los colectivos de internautas que lo deseen también están invitados.

Los usuarios que quieran apoyar la celebración del ciberdebate pueden enviar un correo electrónico a: PSOE, escribiendo a infopsoe@psoe.es y ofiprensa@psoe.es; y PP: atencion@pp.es y prensa@pp.es. Con copia a ciberdebate20N@20minutos.es para que podamos hacer recuento de los apoyos. En Twitter, pueden utilizar el hashtag #ciberdebate20N para dar difusión a la propuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento