Camps y Costa serán juzgados por la 'causa de los trajes' el 12 de diciembre en Valencia

Francisco Camps, en el momento en el que anunció su dimisión.
Francisco Camps, en el momento en el que anunció su dimisión.
Heino Kalis / REUTERS
Francisco Camps, en el momento en el que anunció su dimisión.

El juicio contra el expresident de la Generalitat Francisco Camps y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa por la causa de los trajes se celebrará el 12 de diciembre ante un jurado popular del Tribunal Superior de Justicia valenciano, después de la celebración de las elecciones generales del 20-N.

Esta causa es un supuesto delito de cohecho pasivo impropio por haber recibido regalos de la trama Gürtel.  El magistrado del TSJCV José Flors, instructor del proceso, apreció indicios de que la red corrupta supuestamente pagó unas prendas de vestir adquiridas por el expresident y el resto de imputados.

La defensa de Camps había intentado que la causa se juzgara en el Tribunal Supremo. El magistrado Juan Climent rechazó remitir la causa al Supremo dado que el fiscal sitúa la recepción de las prendas por parte de todos los acusados -"incluido" Camps- en sus domicilios, en la sede de Orange Market o en la vivienda de su administrador, Álvaro Pérez El Bigotes, lugares todos ellos de Valencia.

El 20 de julio Camps dimitía como presidente de la Generalitat Valenciana ante la presión ejercida por la dirección nacional del Partido Popular debida a su imputación en este juicio. En esta comparecencia se declaró “inocente, completamente inocente”.

Cinco días antes, el exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos y el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, tras reconocer su culpa, fueron condenados por un delito continuado de cohecho pasivo impropio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento