La Xunta decreta el nivel 1 en un incendio en Montedorramo (Ourense) y lo desactiva una hora y media después

La Consellería de Medio Rural decretó, como medida preventiva, el nivel 1 --por riesgo para las personas y los bienes no forestales-- en un incendio forestal registrado este sábado en la localidad ourensana de Montedorramo. Lo activó a las 16.00 y lo desactivó a las 17.25 horas, según ha informado en un comunicado.
Incendio forestal
Incendio forestal
EUROPA PRESS
Incendio forestal

La Consellería de Medio Rural decretó, como medida preventiva, el nivel 1 —por riesgo para las personas y los bienes no forestales— en un incendio forestal registrado este sábado en la localidad ourensana de Montedorramo. Lo activó a las 16.00 y lo desactivó a las 17.25 horas, según ha informado en un comunicado.

El fuego se ha declarado a las 13.10 horas en la parroquia de Chás. Sigue activo y en tratar de controlarlo trabajan 11 brigadas, siete motobombas, un helicóptero y siete aviones. Según las primeras estimaciones provisionales, ha quemado más de 20 hectáreas.

Además, las llamas afectan desde las 14.57 horas al municipio ourensano de O Bolo, en la parroquia de Buxán, donde han ardido unas 20 hectáreas. En el operativo participan un agente forestal, tres brigadas y tres motobombas.

Continúan activos, asimismo, incendios en Paderne de Allariz (afecta a otras 20 hectáreas); Manzaneda (más de 100 hectáreas) y Lobios (en torno a otras 100 hectáreas).

Controlados en pontevedra,

Esgos y monterroso

Ha sido controlado, a las 18.42 horas, el fuego que ha mantenido atenta a la población de Pontevedra, al arder —siempre según Medio Rural— unas 71 hectáreas en la parroquia de Campañó.

El humo del incendio ha sido visible desde el centro de la ciudad del Lérez y seis aviones y dos helicópteros han sobrevolado el ayuntamiento, además del trabajo sobre el terreno desarrollado por dos técnicos, tres agentes forestales, ocho brigadas, cuatro motobombas, tres palas y efectivos de la Unidad de Emergencias Militar (UME).

Asimismo, los servicios de extinción han controlado el fuego en Esgos, en la parroquia de Pensos, donde han sido arrasadas unas 20 hectáreas; y en Monterroso, en la parroquia de Marzán, donde la afección fue de en torno a 50 hectáreas.

Extinguidos en carballedo y vilar de barrio

Por último, los fuegos han sido extinguidos finalmente en Carballedo, en la parroquia de Chouzán (se sitúa en unas 60 hectáreas de afección) y Vilar de Barrio, en la parroquia de Prado (unas 20 hectáreas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento