15-O: todo lo que ocurre en las marchas por un "cambio global", en directo

  • Te ofrecemos, al momento, todo lo que ocurre en las marchas del 15-o.
  • Casi mil ciudades se unen a esta iniciativa por "un cambio global".
  • FOTOGALERÍA: los carteles del 15-O.
La cifra de convocatorias en todo el mundo no ha parado de crecer.
La cifra de convocatorias en todo el mundo no ha parado de crecer.
15OCTOBER.NET
La cifra de convocatorias en todo el mundo no ha parado de crecer.

Indignados de más de 80 países de los cinco continentes (casi mil ciudades) están llamados a salir este sábado 15 de octubre a las calles de las más de 650 ciudades de todo el mundo que han decidido sumarse a la convocatoria que el Movimiento 15-M realizó el pasado 30 de mayo para reclamar, a nivel internacional, "un cambio global" ante la situación económica, política y social actual.

Minuto a minuto

Desde 20minutos despedimos esta cobertura en directo de las marchas del sábado 15 de octubre en ciudades de todo el mundo. Gracias a todos por vuestra confianza y ayuda.
Las marchas continúan en diversos puntos de América tras Europa, Oceanía y Asía.
En Madrid, mucha gente va abandonando la plaza mientras otra opta ya por sentarse en corros (via @20mdirecto)
El alcalde de Roma ha ordenado el cierre de todos los museos por seguridad tras los disturbios acontecidos en la marcha del 15-O, provocados por dos centenares de encapuchados.
Cientos de personas se concentraron este sábado junto al Monumento a Washington en la capital de Estados Unidos para protestar por el alto desempleo en el país y también hubo una marcha en demanda de más empleos en Atlanta.
Un vídeo con los disturbios de Roma, donde dos centenares de encapuchados han quemado vehículos, atacado comercios, bancos e incluso alguna iglesia, además de enfrentarse a los agentes de policía, que han realizado cargas.
Parece que en Bruselas vuelve a reinar la calma, cuenta @basteiro. Al menos, 6.000 personas se han concentrado en esta ciudad, según la policía.
Momentos de tensión y cierto desorden en la marcha de Bruselas, según cuenta @basteiro, que añade que un grupo de antidisturbios ha llegado al lugar de la marcha ante conatos de violencia.
En Atenas, miles de personas han salido a las calles para mostrar su descontento con los extremos recortes sociales llevados a cabo por el Gobierno de un país cuya crisis mantiene en vilo todo el planeta y especialmente a la eurozona.
Cientos de 'indignados' israelíes, que en los últimos meses han protagonizado las protestas sociales más importantes de la historia del país, también se han unido hoy al 15-O en en Tel Aviv, ciudad que ha liderado el movimiento de indignación israelí. También han habido protestas en Jerusalén, Haifa (noroeste) y Kiryat Shmona (norte).
Unas trescientas personas han marchado por las calles de Dublín para concentrarse frente al edificio del Banco Central Irlandés (ICB) y "ocupar" sus aledaños.
La policía italiana cargó contra varios grupos de encapuchados que les arrojaban piedras, bengalas y petardos durante la manifestación en Roma, que convocó a cerca 200.000 personas. Estos han sido los mismos que han incendiado coches y han atacado tiendas y bancos.
Ginebra (Suiza): alrededor de 300 'indignados' se han concentrado en la Plaza de las Naciones Unidas de la ciudad, donde han desplegado un gran mural blanco sobre el suelo para que los simpatizantes del movimiento expresaran allí sus "indignación".
Los incidentes causados por un grupo de unas cuarenta personas, que han prendido fuego a varios coches y asaltado tiendas y bancos, han alterado la manifestación del 15-O en Roma. A la marcha han acudido 200.000 personas, según los organizadores.
Roma: los 'indignados' de la capital italiana ya han comenzado la marcha en contra de la banca y el sistema financiero por la ciudad. La policía italiana tiene preparado un dispositivo de seguridad en las calles ante cualquier altercado que pudiera producirse. Se espera que sea una de las multitudinarias de la jornada.
Cientos de personas llenan la plaza de Belleville en París, informa @Acampadaparis en Twitter.
@annabosch: "En Londres, gente joven casi todos, algunos, no todos, han venido con sacos de dormir". En Roma cifran en decenas de miles los asistentes ("200.000" según algunas fuentes).
Los 'indignados' de Londres intentan llegar a la plaza de la Bolsa, de propiedad privada y que permane blindada por la policía de la ciudad. @annabosch: "Para ser Londres y con el día extraordinario q hace no hay mucha gente en la convocatoria de @OccupyLSX".
Cientos de personas se han concentrado en el centro de Londres para iniciar la protesta por las calles de la capital, según informa @OccupyLondon en Twitter.
Bruselas: la marcha de Bruselas (Bélgica) tiene previsto recorrer desde las 14.00 hora peninsular española buena parte del centro de la ciudad, para terminar en el barrio europeo, donde se encuentran las principales instituciones comunitarias, como la Comisión, el Consejo y el Parlamento de la UE. Europa recoge el testigo de Asia y Oceania.
Alrededor de un millar de manifestantes han iniciado una marcha por el centro de Fráncfort, en dirección a la sede del Banco Central Europeo (BCE), con pancartas de protesta contra la especulación financiera y el poder de los mercados bancarios.
Ámsterdam (Holanda): "decenas de indignados empezaron a las 12.00 del mediodía una marcha en la Plaza de la Bolsa en Ámsterdam "contra el poder de los bancos, la codicia y el fracaso de la política", según informa la radio holandesa RTVNH.
La protesta global empieza a tomar forma en Zúrich (Suiza). Aquí se concentran frente a los bancos suizos UBS y Credit Suisse.
En España, concretamente en la Comunidad de Madrid, ya tenemos movimiento: @izan_green dice que en "la Columna Sur estamos a punto de partir. Ya hay compas de Parla, Valdemoro, Pinto" (es la primera de las siete columnas que empieza la marcha a Cibeles).
En Melbourne, los 'indignados' han plantado unas 20 tiendas de campaña en la Plaza de la Ciudad. También en Sidney la idea es acampar frente a la sede del Banco de la Reserva de Australia.
Según los mensajes difundidos en una red social del movimiento 'Occupy Sydney', "la asamblea general decidió quedarse en Martin Place", la calle frente a la sede del Banco de la Reserva de Australia, en el corazón financiero. Alrededor de unos 200 'indignados' se encuentran en ese lugar, entre ellos estudiantes y desempleados, para pernoctar por un "tiempo indefinido" en Martin Place, dijo a Efe un portavoz del movimiento, Josh L.
En Yakarta, los indonesios también han salido a la calle en apoyo al movimiento 'Occupy Wall Street', y han protagonizado una protesta frente a la embajada estadounidese de la capital.
Sidney: los 'indignados' de Sidney han recorrido el centro financiero de la ciudad (la más grande de Australia) con mensajes en pancartas como: "El dinero no se come" o "Somos el 99% de los australianos".
Manila (Filipinas): numerosas personas se han concentrado frente a la embajada estadounidense en señal de apoyo al movimiento 'Occupy Wall Street'.
En Melbourne, un millar de personas han salido a las calles 'unidos por un cambio global', según informan desde Al-Jazeera.
Melbourne también ha celebrado su marcha, con muy buena acogida, según indican desde @occupyMRELBOURNE.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento