Brasil opina que el plan anti crisis de Merkel y Sarkozy tardó demasiado en llegar

  • El ministro de Hacienda del país sudamericano dice que Alemania y Francia actuaron con "buena voluntad".
  • Pero matiza que "los europeos siempre demoran para darle soluciones a la crisis".
  • Anuncia que votará a favor del plan en la cumbre del G-20.

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, afirmó hoy que la estrategia contra la crisis en la zona euro pactada este domingo por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana Angela Merkel, fue tardía.

"Los europeos siempre demoran para darle soluciones a la crisis", a pesar de la "buena voluntad" de los Gobiernos de Francia y Alemania, aseveró Mantega durante una reunión de articulación política en el Palacio de Planalto, según informó la estatal Agencia Brasil.

"Buena impresión"

No obstante, el ministro resaltó que el compromiso asumido por Francia y Alemania para capitalizar bancos europeos en dificultades y resolver la crisis en países como Grecia le causaron una "buena impresión" al mercado.

Sin todavía estar superada la crisis, apuntó Mantega, la aprobación por parte de los Gobiernos de la zona del euro del fondo europeo contra la crisis, deberá aumentar la confianza.

El titular de la cartera económica de uno de los países con crecimiento más rápido y continuado del mundo instó al Fondo Monetario Internacional (FMI) darle un "refuerzo" al plan y esa será su propuesta en la reunión del miércoles, en París, de los ministros de Economía del G-20, que evaluarán las consecuencias de la crisis, especialmente en el comercio mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento