La policía desarticula un artefacto depositado en un cajero de Vigo

  • El explosivo estaba colocado en el interior de una bolsa de plástico en la sucursal una sucursal del banco Caixanova.
  • Fue descubierto por unos jóvenes en el municipio de Alameda de Bouzas.
  • El TEDAX explosionó el objeto con robots especiales.
  • El subdelegado del Gobierno en Pontevedra cree que miembros del grupo independentista Resistencia Galega podrían estar detrás de la colocación.
Una persona acude a un cajero.
Una persona acude a un cajero.
ARCHIVO
Una persona acude a un cajero.

Efectivos de la policía han logrado desarticular esta madrugada un artefacto explosivo que había sido depositado en el interior de un cajero automático en la Alameda de Bouzas de Vigo, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Según testigos presenciales, el artefacto estaba situado en el interior de una bolsa de plástico en el interior de un cajero de Caixanova y fue descubierto por unos jóvenes sobre las 3.00 de la madrugada.

Al parecer, y según las primeras versiones, en el interior en el momento de acceder al cajero los jóvenes observaron una bolsa con un letrero que decía: "Cuidado con la bomba" y de inmediato dieron aviso a la policía.

Explosión controlada

Instantes después del aviso, al lugar se desplazaron varias patrullas de la policía y que acordonaron la zona e impedían a la gente acercarse al lugar.

Al lugar se desplazaron también efectivos de los equipos TEDAX de desactivación de explosivos, quienes certificaron que la bolsa contenía un artefacto explosivo.

Los expertos en explosivos lograron sacar la bolsa del interior del cajero y provistos de un robot consiguieron extraer una especie de termo de su interior, que explosionaron en un segundo intento, sobre las 5.00 horas de la madrugada, según ha informado la Delegación del Gobierno.

La explosión, aunque fue bastante fuerte, no causó daños.

Resistencia Galega podría estar detrás

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, afirmó que "probablemente" miembros del grupo independentista Resistencia Galega podrían estar detrás de la colocación del artefacto.

"La autoría, probablemente, por el modus operandi y el tipo de procedimiento utilizado, será de eso que llaman Resistencia Galega", ha señalado en declaraciones a los medios en O Porriño (Pontevedra), donde acompañó a la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, en sendas visitas a empresas.

Además, Delfín Fernández ha condenado "con absoluta rotundidad" estos hechos y ha incidido en que "con violencia, no se hace democracia". "La convivencia pacífica y el respeto es la esencia de la democracia", ha señalado el subdelegado del Gobierno, quien ha lamentado "que este tipo de gente intente reivindicar alguna cosa sobre Galicia por ese camino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento