Curbelo anuncia que no repetirá como cabeza de lista al Senado por La Gomera

  • El exsenador fue detenido por la policía tras un altercado en una sauna.
  • No se sabe si será su segundo, Gregorio Medina, quien encabece la lista.
Casimiro Curbelo, senador del PSOE.
Casimiro Curbelo, senador del PSOE.
Casimiro Curbelo, senador del PSOE.

El presidente del Cabildo de La Gomera y exsenador socialista, Casimiro Curbelo, ha anunciado este miércoles que retira su candidatura al Senado por la isla.

Curbelo, que renunció a su escaño en la Cámara alta tras ser detenido por la policía después de un altercado en una sauna en compañía de su hijo, ha precisado que también retira su candidatura para facilitar "la tarea" al PSOE y lograr que "dejen de hablar de mí".

"Dejo el camino despejado para que los órganos de dirección insular conformen una candidatura y para ello tienen dos días antes de presentarla al comité federal", ha afirmado Curbelo, quién no precisó si será Gregorio Medina, vicepresidente del Cabildo, el que encabezará la lista al Senado.

La propuesta electoral, ha agregado, será elegida desde las bases del partido y la dirección nacional del PSOE tendrá el próximo sábado una candidatura "consensuada, con apoyos y con intención de ser ganadora".

En la convocatoria de prensa, a la que asistieron numerosos militantes y simpatizantes del PSOE gomero, Curbelo ha insistido en que retira su candidatura por lealtad, en el ejercicio de su responsabilidad y tras realizar una "sincera reflexión y sabiendo lo que es mejor para el PSOE".

Ha expresado su agradecimiento por el apoyo que le han prestado los militantes socialistas y los gomeros en estos meses "que me ha emocionado y colmado, y creo que esa lealtad es la que hoy tengo la posibilidad de devolver al partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento