Los trabajadores de Metro Bilbao acuerdan desconvocar los paros previstos para el jueves y el día 13

ELA dice que los trabajadores entienden que la oferta "no es suficiente" y que se han desconvocado como acto "de buena fe"

Los trabajadores de Metro Bilbao han decidido en asamblea desconvocar los paros previstos para este jueves y el próximo día 13 que se habían convocado en protesta por la reestructuración de los talleres, según han manifestado fuentes sindicales a Europa Press.

Esta desconvocatoria se produce después de que la dirección de la empresa realizara una nueva propuesta en la que planteaba mantener la especialidad del puesto, en cuanto a su denominación, tanto para el colectivo de técnicos como de supervisores de mantenimiento.

La empresa también recordó que ya se había comprometido públicamente y por escrito a no reducir la plantilla de la Dirección Técnica ni, con la nueva organización planteada, incrementar la externalización de funciones de mantenimiento, que actualmente son realizadas por personal técnico propio.

Esta propuesta fue aceptada este martes por los sindicatos CIM, CC.OO. y ESK, que abandonaron ese mismo día la convocatoria de la huelga, no así ELA, UGT y LAB.

La nueva oferta de la empresa ha sido sometida a votación en las asambleas de trabajadores convocadas, donde se ha decidido desconvocar los paros.

El sindicato ELA ha indicado que en la asamblea los trabajadores han dejado claro que la oferta "no es suficiente" y ha añadido que se han desconvocado los dos paros previstos como acto "de buena fe", a la espera de poder llegar a "un acuerdo" con la empresa, con la que esperan volver a reunirse en los próximos días.

Fuentes de ELA han señalado a Europa Press, que la propuesta de la empresa supone "vulnerar" el convenio colectivo y que, si la dirección "insiste en acabar con los acuerdos", les tendrá "enfrente". En ese sentido, han afirmado que la empresa es la que "tiene que dar el paso" y ha indicado que el hecho de desconvocar estos paros no significa que sea "definitivo" el no mantener las movilizaciones. "Si no es en esas fechas, será en otras", han añadido.

LAB ya había anunciado que no tenía una postura "cerrada" a favor o en contra de aceptar la última oferta de la dirección y que, por lo tanto, respetaría la decisión de las asambleas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento