Una empresa valenciana fabrica colchones de cuna con extracto de aceite de soja

La empresa valenciana de colchones Colvasa utiliza extracto de aceite de soja para fabricar colchones, tanto de adulto como de cuna, siendo pionera en la Comunidad Valenciana en la utilización de este producto ecológico en colchones para bebé.

La empresa valenciana de colchones Colvasa utiliza extracto de aceite de soja para fabricar colchones, tanto de adulto como de cuna, siendo pionera en la Comunidad Valenciana en la utilización de este producto ecológico en colchones para bebé.

Estos colchones tienen una estructura de celdas abiertas producida por extractos de soja que permite una buena circulación del aire en el interior del núcleo, proporcionando así una temperatura "ideal" para el descanso y una mayor flexibilidad, según ha informado la compañía en un comunicado.

Además, la soja es rica en vitaminas y minerales que benefician a la piel, tiene una capacidad de absorción cuatro veces mayor que el algodón y genera un efecto positivo para la circulación sanguínea, y por lo tanto, "produce una mayor sensación de bienestar".

La actividad de esta empresa de Beniparrell, fundada en 1979, está centrada en dos divisiones de producto: la transformación de poliuretano flexible, como proveedores de fabricantes de mueble tapizado y la fabricación de colchones de diversos materiales y estilos, como producto de comercialización propia de la marca Tucán. Además, también se encargan de la distribución de productos de descanso como somieres, articulados, divanes y almohadas.

Del catálogo de productos que disponen, destacan sus colchones de cuna. Airflow, Airsoja, Airvisco, Penélope y Sierra son los nombres de los distintos modelos para cuna que ofrecen, cada uno con diferentes características pero siempre adaptándose a las necesidades del bebé.

El colchón Airsoja está formado por una plancha foam flexible de última generación fabricada a partir de materias primas naturales, como el aceite de soja, y con una estructura multiperforada formada por infinidad de células abiertas que consiguen una óptima circulación del aire, de manera que permite una mejor transpiración para el pequeño y puede estar en contacto la piel.

El director técnico de la empresa, Alonso Ortiz, ha resaltado la "constante" evolución en los materiales que intervienen en la fabricación de los diferentes modelos de colchones, tanto en los núcleos de muelles y los núcleos foam como en los tejidos, con diferentes tratamientos especiales, como aloe vera, apicell, bamboo, soja y tencel

Mostrar comentarios

Códigos Descuento