Adif realiza la prueba de carga en la pérgola de Torneros, entre Palanquinos y Onzonilla (León)

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha realizado una prueba de carga en la pérgola de Torneros, una estructura que permite el cruce de la línea de alta velocidad Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León sobre la doble vía de la línea férrea de ancho convencional Venta de Baños-Gijón y las vías de acceso a las instalaciones del futuro Complejo Ferroviario de Torneros.
Prueba De Carga En La Pérgola De Torneros De La Línea Del AVE
Prueba De Carga En La Pérgola De Torneros De La Línea Del AVE
ADIF
Prueba De Carga En La Pérgola De Torneros De La Línea Del AVE

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha realizado una prueba de carga en la pérgola de Torneros, una estructura que permite el cruce de la línea de alta velocidad Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León sobre la doble vía de la línea férrea de ancho convencional Venta de Baños-Gijón y las vías de acceso a las instalaciones del futuro Complejo Ferroviario de Torneros.

Esta pérgola se encuentra situada en el subtramo Palanquinos-Onzonilla (León) de la citada línea de alta velocidad.

Según han informado a Europa Press fuentes de Adif, las pruebas de carga consisten en la reproducción de una o varias situaciones de cargas sobre la infraestructura antes de su puesta en servicio, con el objetivo de confirmar que la construcción de la infraestructura se ha llevado a cabo de forma satisfactoria y que soporta los esfuerzos a que podría ser sometida.

Para la realización de la prueba de carga en la pérgola de Torneros se han utilizado 6 camiones de 3 ejes de 26 toneladas de peso cada uno, colocados en 3 filas de vehículos por vano. En total, todos los vehículos suman 156 toneladas.

La pérgola tiene una longitud de 606 metros y debido a su "importante ángulo de esviaje" se ha construido utilizando vigas prefabricadas de doble T colocadas mediante apoyos en alineaciones de pilas de hormigón armado de fuste circular, de 1 metro de diámetro, colocadas cada 4 metros.

Estas alineaciones de pilas están cimentadas mediante un encepado corrido y una única fila de pilotes, de 1,25 metros de diámetro, que se sitúan justo debajo de cada pila.

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