La Guardia Civil encuentra el cuerpo sin vida de un escalador vasco en el Pirineo aragonés

Especialistas en Montaña de la Guardia Civil han encontrado y rescatado el cuerpo sin vida de un escalador vasco, que ha sufrido un accidente en la Peña Foratata, en Sallent de Gállego, en el Pirineo aragonés.

Se trata de R.B.O., natural de Bilbao, de 31 años de edad, y con domicilio en Laukariz-Mungia (Bizkaia). El montañero se encontraba desaparecido desde este jueves.

En la tarde de ayer, sobre las 17.00 horas, miembros de La Guardia Civil, localizaron un vehículo, perteneciente a la persona desaparecida, y que se encontraba estacionado en las inmediaciones del Hotel Melia Aragón de la urbanización de Formigal, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Poco después, a las 18.45 horas, ha sido hallado muerto el montañero, en la pared oeste del Pico Foratata, a unos cien metros por debajo de la cima. Se encontraba tumbado, en posición decúbito supino, en una repisa, tras haberse caído durante la escalada. Una vez en el lugar, los especialistas deciden rescatar el cadáver mediante ciclos de grúas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento