Comunicar, definir la imagen corporativa y mejorar la imagen, claves para el éxito empresarial

Un seminario formará a las pymes en protocolo e imagen a partir del 7 de octubre
Belén Del Campo, Asesora De Imagen Y Experta En Protocolo
Belén Del Campo, Asesora De Imagen Y Experta En Protocolo
EUROPA PRESS/BDC
Belén Del Campo, Asesora De Imagen Y Experta En Protocolo

La cortesía, la comunicación, tanto interna como externa; la definición de la identidad corporativa, las relaciones con el personal, la adquisición de estrategias para incrementar el público al que se dirige y el conocimiento de la importancia de la imagen son conceptos básicos para el empresariado que, de este modo, puede llegar a mejorar el posicionamiento de sus negocios.

El hotel Molina Lario de la capital malagueña acogerá desde el próximo 7 de octubre y durante tres meses un seminario dirigido a empresarias impartido por la asesora de imagen y comunicación y experta en protocolo Belén del Campo, gerente de la empresa malagueña BDC, y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema).

La idea surgió por la escasa atención que prestan las pequeñas y medianas empresas (pymes) al protocolo y la imagen empresarial, a pesar de que son herramientas que suponen "un salto de calidad al tejido empresarial, dotándolo de mayor prestigio y distinción" algo para lo cual "hay que trabajar mucho", ha precisado a Europa Press Del Campo.

El público al que se dirige son empresarias que desconocen estas pautas de conducta para posicionar su negocio. Normalmente en muchas empresas el protocolo se concibe, según ha indicado esta experta, como algo "lejano y sin mucha utilidad".

Por ello, este seminario, que se celebrará los viernes de 17.00 a 21.00 horas hasta el 2 de diciembre y que tiene un precio de 250 euros —con algunas bonificaciones—; presenta esta disciplina como un instrumento de mejora en las relaciones con el cliente, de crecimiento en valor del producto o servicio, así como "en el prestigio de excelencia de una empresa frente a la permanente competitividad", entre otras cuestiones.

El temario incluye la cortesía social y empresarial, realizando un acercamiento al protocolo, su origen y el reglamento de precedencias; la gestión y manejo de una crisis; la comunicación en todas sus vertientes: interna, externa, gestual, verbal y no verbal; un diagnóstico de la imagen propia y de la corporativa; los códigos de gobernancia de una empresa, así como la organización de actos empresariales.

Además de Belén del Campo, el seminario será impartido por el experto en Protocolo y que ha trabajado 20 años en la Casa de Su Majestad el rey, Carlos Mohíno, y la especialista en esta disciplina María Guerrero. Igualmente asistirán profesionales que colaborarán con diversas ponencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento