La CAM ha suspendido el abono semestral de intereses de las obligaciones subordinadas de septiembre de 1988 previsto para el próximo domingo 25 de septiembre, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad financiera ha explicado que el folleto de emisión de estas obligaciones preveía que el pago de los intereses se suspendería en el supuesto de que la cuenta de resultados de la entidad presentara pérdidas en el semestre natural anterior.

Como consecuencia de los resultados publicados por el Grupo CAM correspondientes al primer semestre de 2011 "y atendiendo a los compromisos asumidos con la Unión Europea de no realizar pagos discrecionales sobre instrumentos híbridos", la CAM informa que "queda en suspenso" el abono semestral de intereses de las Obligaciones Subordinadas 09/1988 previsto para el 25 de septiembre de 2011.

Los intereses devengados y no pagados por dicha razón se acumularán en un pasivo que tendrá, asimismo, carácter subordinado y que sólo se hará efectivo cuando la cuenta de resultados vuelva a presentar excedentes y hasta el importe de un tercio de los mismos. Dicho pasivo podría devengar intereses de demora bajo determinadas condiciones, sin que puedan exceder del tipo de interés de la emisión, detalla la entidad financiera.

Consulta aquí más noticias de Alicante.