La periodista Margarita Mayoral ha tomado este viernes posesión de su cargo como directora de COPE Castilla-La Mancha, en un acto que ha contado con la presencia del presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, el portavoz del Gobierno autonómico, Leandro Esteban, y el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez.

En la toma de posesión, a la que también han asistido el portavoz del equipo de Gobierno de Toledo, Rafael Perezagua, y el director saliente de COPE en la región, Jesús Moreiro, Mayoral ha agradecido la confianza que han depositado en ella los directores de la empresa y ha asegurado que tras más de 20 años en la esta radio se siente "orgullosa de ser de la COPE".

Por su parte, el arzobispo de Toledo ha dado la bienvenida a la nueva directora a la COPE, cadena desde la que se "transmite el pensamiento cristiano", y ha bendecido el trabajo de la nueva directora.

Gobierno y cortes ayudarán

Por otro lado, Esteban ha se ha puesto a disposición de Mayoral y ha añadido que esta emisora "constituye uno de los medios de comunicación que han hecho historia reciente en la ciudad".

De igual forma, Tirado ha asegurado que Mayoral dispone de "toda la ayuda" de las Cortes regionales, y ha destacado la función "fundamental" de los medios de comunicación, puesto que sin ellos "no se entendería la democracia".

Consulta aquí más noticias de Toledo.