El director general de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés), Rolf Heuer, ha considerado este viernes que la investigación es el "único medio" para mejorar las "condiciones" de la actual crisis económica, y aunque "no la va a resolver, la puede moderar".

Así lo ha indicado Heuer este viernes, a preguntas de la prensa, en Santander, donde imparte una conferencia enmarcada en el XXXIII Reunión Bienal de la Real Sociedad Española de la Física (RSEF).

Heuer ha señalado que en las investigaciones "hay que buscar siempre a largo plazo y no ha corto", ya que "la innovación como consecuencia de la investigación puede tener unas repercusiones sociales muy importantes", como sucedió en su día con la "antimateria" que hoy en día se usa en los hospitales.

Heuer ha opinado que, aunque los "efectos" de la crisis afectan a la investigación, es "importante" que los investigadores resulten "atractivos hacia la sociedad" para así "conseguir más fondos para seguir investigando".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.