Las Cortes animan al Gobierno de Aragón a continuar la licitación del servicio Salud Informa

La Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón ha instado al Gobierno de Aragón a continuar la licitación del concurso para adjudicar el servicio Salud Informa. El actual contrato concluye el 30 de septiembre. La Comisión ha aprobado una proposición no de ley --enmendada-- con este contenido con los votos de PSOE, PP y PAR y el voto en contra de CHA e IU.
El Diputado Del PSOE-Aragón Eduardo Alonso.
El Diputado Del PSOE-Aragón Eduardo Alonso.
EUROPA PRESS
El Diputado Del PSOE-Aragón Eduardo Alonso.

La Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón ha instado al Gobierno de Aragón a continuar la licitación del concurso para adjudicar el servicio Salud Informa. El actual contrato concluye el 30 de septiembre. La Comisión ha aprobado una proposición no de ley —enmendada— con este contenido con los votos de PSOE, PP y PAR y el voto en contra de CHA e IU.

La iniciativa, propuesta por el diputado del Grupo Socialista Eduardo Alonso, incluye además una mención especial a la calidad tras incorporar una enmienda del PP, estableciendo de esta forma que "los servicios que actualmente se prestan y los que están pendientes de implantación lo hagan con todas las garantías".

La diputada del PP Carmen Susín ha enmendado el texto para animar a "continuar" —en lugar de "agilizar— la licitación y ha informado de que "ya está redactado el pliego de condiciones técnicas y el proceso está en marcha". "Se adjudicó en 2008 a una UTE —Unión Temporal de Empresas—, y actualmente está prorrogado. El procedimiento está en marcha pero tiene sus plazos y no se puede agilizar", ha comentado Susín.

El diputado del PAR Manuel Blasco ha votado a favor porque Salud Informa es "un servicio adecuado, que funciona y que no ha tenido quejas". "No hay motivo para que no se continúe con él", ha manifestado Blasco.

Por el contrario, Nieves Ibeas, de CHA, ha manifestado "no estar de acuerdo con el modelo ni la filosofía que dio lugar a este servicio". Desde CHA "creemos que estos objetivos se pueden garantizar sin privatizaciones y precariedad", ha comentado la presidenta del partido.

En esta misma línea se ha mostrado Patricia Luquin desde IU. La parlamentaria de la coalición de izquierdas ha defendido la sanidad pública y ha negado que el servicio —externalizado— Salud Informa haya supuesto una mejora para los usuarios, ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento